×

Mapa de rebrotes de Covid en España: Preocupa la ciudad de Barcelona

Los focos de rebrotes de Covid-19 continúa aumentando en España. El mapa de la península demuestra que a cada día que pasa, los casos se multiplican.

mapa de rebrotes en en España.

Los focos de rebrotes de Covid-19 continúa aumentando en España. El mapa de la península demuestra que a cada día que pasa, los casos se multiplican. La última actualización ha puesto a Barcelona a la cabeza como ciudad con más casos de positivos en coronavirus.

En total, desde la desescalada España ha vivido 171 rebrotes, de los cuales siguen activos más de 120.

Mapa de rebrotes en España

En Andalucía ha registrado un aumento del número de contagios (78 más que el sábado) y tiene actualmente 21 brotes activos.

Málaga es la última ciudad que ha sufrido un brote, en una empresa de venta de paquetes turísticos, con 11 casos positivos. El foco más importante se registra en Córdoba, donde se han aislado a 700 contactos de los 73 contagiados en una fiesta de fin de curso.

Aragón es, actualmente, la segunda comunidad con más casos tras Cataluña. La ciudad de Zaragoza y su entorno se mantienen en una fase 2 «flexible». A partir de la próxima semana se comenzarán a tomar medidas para aumentar la seguridad sanitaria. En la parte contraria se encuentra Asturias, que sigue siendo la comunidad autónoma con menos casos de infectados.

Baleares continúa aplicando el uso obligatorio de mascarillas y ha acerrado los locales de ocio y venta de alcohol en las zonas de Magaluf y El Arenal. Canarias, por su parte, no ha instaurado el uso obligatorio de mascarillas pero ha reforzado la seguridad en puntos claves del archipiélago. Actualmente, las Islas Canarias tiene 100 casos positivos y el foco más importante se sitúa en Fuerteventura.

En Cantabria se han pospuesto las actividades programadas para la celebración de las fiestas de Santiago y se mantiene el uso obligatorio en Cantabria. Castilla-La Mancha, aprueba para este martes el uso obligatorio de mascarillas. El gobierno regional manchego está realizando un estudio de seroprevalencia en su territorio. En cuanto a los casos, destaca el aislamiento y cuarentena de 21 positivos en un asentamiento irregular en Albacete y los 43 casos positivos en la localidad ciudadrrealeña de Socuéllamos.

espana rebrote mapa 400x225

Castilla y León ha registrado tres nuevos casos positivos en una familia del municipio de La Vecilla (León). Extremadura tiene, actualmente, diez brotes activos. Uno de los más importantes tiene lugar en Peraleda de la Mata, con un brote de 15 positivos por un caso importado de Francia. En Galicia, llevan semanas intentando controlar el brote de la comarca de A Mariña y se ha obligado el uso de mascarillas en la playa y locales de hostelería.

La Rioja tiene 6 casos positivos asociados a un brote de Zaragoza. En Madrid, donde todavía no es obligatorio el uso de mascarillas, apenas tiene brotes significativos. El último dio hasta 5 personas positivas por una cena en un domicilio. En Murcia, se intenta controlar el brote originado en un ciudadano de Bolivia. En la región hay 23 casos positivos, de los cuales 15 se encuentran en la capital.

Navarra ha sufrido un repunte en los últimos días. 59 positivos el viernes y 40 el sábado. El más importante ha sucedido en el barrio de Mendillorri, con 51 positivos. País Vasco se está centrando en frenar el brote que ha causado 115 positivos en un sólo día, provocado por una fiesta. La Comunidad Valenciana ha cuadruplicado los casos positivos, llegando a tener actualmente 20 brotes activos y ha suspendido el ocio nocturno en la localidad de Gandía.

Cataluña es el foco más importante

Cataluña centra la atención de los epidemiólogos nacionales. La comunidad autónoma sufre los peores brotes hasta el momento. La ciudad de Barcelona ha superado a Lleida en el número de casos y se coloca como la ciudad española con más positivos. En los últimos días se han aplicado medidas para frenar los brotes que han tenido lugar en la zona metropolitana de Barcelona, en Sant Feliú de Llobregat y en dos comarcas de Gerona (Figueres y Vilafant).

Los 1.200 contagios diarios se han reducido hasta 900 el domingo. 60 ingresados actualmente en los hospitales de Barcelona. La Generalitat sigue aconsejando en la comarca de El Segriá (Lleida) que los vecinos se queden en sus casas y salgan para lo imprescindible, con el objetivo de frenar los brotes que asolan esta comarca.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com