×

El ámbito familiar: principal causa de rebrotes de Coronavirus

Cuatro de cada diez casos de rebrote de Coronavirus son producidos dentro del ámbito familiar. Un 45% se producen en relaciones intrafamiliares.

cuatro de cada diez rebrotes aparecen en familias

Cuatro de cada diez casos de rebrote de coronavirus son producidos dentro del ámbito familiar. Actualmente, el 45% por los 123 rebrotes que están activos en España son causa de las relaciones dentro del ámbito familiar.

Rebrotes en el ámbito familiar

España sufre en la actualidad hasta 123 brotes activos de Coronavirus de los 171 que se han detectado desde la desescalada. Algunos de ellos en situación grave, como los rebrotes de Lleida que ha provocado un posible confinamiento por parte de la Generalitat.

Otros, como el de A Mariña en Lugo no han registrado nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado el dato de que el 45% de los 123 brotes activos tienen su origen dentro del ámbito familiar. El ministro, también ha dado el dato de los 171 brotes que han tenido lugar desde la desescalada. Para evitar el aumento de estos positivos en coronavirus, el Ministro es muy claro «evitar aglomeraciones multitudinarias», haciendo clara referencia a las celebraciones de victorias deportivas que han tenido lugar el último fin de semana.

La mayoría de brotes están controlados

Salvador Illa ha asegurado que «la mayoría de brotes están en situación de control y algunos lo estarán en breve». Sanidad ha publicado que España tiene 263 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Estos últimos contagios se centran en las comunidades de Aragón y Cataluña.

La estadística del ministerio de Sanidad ha anunciado tres muertes por coronavirus en las últimas horas, lo que hace ascender la cifra de fallecidos por Covid hasta los 28.409.

Rebrotes por toda España

De los 123 brotes activos en territorio español hay algunos que preocupan, por la dimensión poblacional implicada. Éste es el caso de la comarca leridana del Segriá, donde se concentran 20 brotes activos y 151 positivos en las últimas 24 horas, con la característica de que el 83% son asintomáticos.

En Galicia, confirmaron que la región de A Mariña no sufre ningún positivo en las últimas 24 horas y aún permanecen los 163 positivos. En Aragón, han adoptado una fase 2 «flexible» en algunas comarcas para evitar una situación mucho más preocupante.

En el País Vasco, hay activo un brote con 75 positivos en Ordizia (Gipuzcoa). En Castilla y León aumentaron los positivos por el brote en un campamento en Soria, con 12 positivos, la mayoría menores de edad. La mayoría de comunidades autónomas están reaccionando hacia algunos rebrotes que están ocurriendo en su territorio, por lo que es importante que las autoridades actúen con rápidez y eficacia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com