×

Rebrotes de Coronavirus devuelven a Zaragoza y Huesca a la fase 2

Rebrotes de Coronavirus envían una señal de alarma al Gobierno de Aragón y envían a Zaragoza y Huesca a la fase 2 nuevamente.

Gobierno de Aragón envía a Zaragoza y Huesca a la fase 2 nuevamente por rebrotes

El aumento de casos de Covid-19 en Zaragoza y Huesca ha provocado que el Gobierno de Aragón haya decidido volver a la fase 2 de la desescalada en estas localidades. Los rebrotes de Coronavirus es una preocupación y se busca que la situación no se salga de control porque la tendencia ha ido en aumento.

Sira Repollés, consejera aragonesa de Sanidad, añadió que las cuatro comarcas que habían entrado en esta fase el 22 de junio se mantienen en ella pero bajo un concepto de «flexibilización». Ellas son Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe.

De igual forma, el uso de mascarilla toma un carácter obligatorio.

Alerta por rebrotes de Coronavirus

La decisión del Gobierno de Aragón significa que más de 870 mil personas vuelven a la fase 2. Ello conlleva que el aforo en los locales regresa al 50% como máximo y 75% en las terrazas. En el mismo sentido, vuelven las limitaciones de aforo en velatorios y bodas.

No obstante, de acuerdo a Repollés, no existe limitación en la movilidad en la localidad, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad de las personas.

El sábado, por ejemplo, se registraron un total de 81 casos en Zaragoza, un número importante que envió una señal de alerta. Entre los infectados destacaba la juventud, pues el rango de edad oscilaba entre 15 y 40 años.

Francisco Javier Falo, directo general de Salud Pública, indicó este lunes que se registraron 32 casos el domingo 12 de julio, de los cuales 15 fueron en Zaragoza, 13 en Huesca y 4 en Teruel. Lo calificó como un dato «muy bueno», luego de que el viernes 10 de julio se hayan contabilizado 68 infectados y el día siguiente 81.

Diagnóstico rápido de los casos

Javier Falo considera que la situación se superará si se realiza un diagnóstico veloz de los casos y especialmente que se identifiquen los contactos de los contagiados para que cumplan con las medidas de aislamiento. Además, las medias de prevención, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones, serán claves para volver a bajar la cifra de infectados por día.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com