×

Un campamento de verano en Soria aislado por un brote de coronavirus

El brote de Coronavirus en el campamento de verano de Soria deja aislados y en cuarentena a 20 menores y varios monitores.

brote de coronavirus campamento
Un campamento de verano en Soria, nuevo brote de coronavirus

Nuevo foco de COVID-19 en Aragón. Un campamento de verano en Salduero (Soria) ha sido puesto en cuarentena tras detectarse un brote de Coronavirus. En estos momentos se encuentran aislados unos 20 menores, así como a varios monitores, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, a la agencia EFE.

Se trata de un campamento, de aprendizaje de inglés, organizado por una empresa privada.

A lo largo de la mañana, la delegada, Yolanda de Gregorio, y la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Elena del Vado, ofrecerán una rueda de prensa en Soria para ofrecer más datos sobre este nuevo brote en Aragón.

Brotes de coronavirus en Aragón

Además de este brote de Coronavirus en un campamento de verano de Soria, Aragón registra otros focos de contagio localizados a lo largo de toda la comunidad.

  • En Huesca, las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera de Huesca continúan en la Fase 2 de desescalada. Hay más de 400 positivos, aunque ya se consideran rebrotes «controlados».
  • En Zaragoza capital se han detectado 9 positivos en un centro social. También está controlado tras hallar el origen del rebrote en dos educadores.
  • En el municipio de Sábada, en Zaragoza, ya hay 10 positivos a raíz de un brote de coronavirus en una cena entre amigos.
  • Teruel registra 11 casos positivos en un entorno familiar, tras la visita de un individuo que llegaba de Lérida.

Unos rebrotes que siguen aumentando y que ha obligado al Gobierno de Aragón a imponer el uso obligatorio de las mascarillas, como ya han hecho otras comunidades. Como ha anunciado el presidente aragonés, Javier Lambán: «Desde este lunes, la mascarilla será obligatoria en cualquier espacio público de Aragón, aunque se pueda mantener la distancia social de seguridad de metro y medio».

Un centenar de rebrotes en España

En España ya se han detectado más de 100 rebrotes por coronavirus. La situación preocupa, y mucho, especialmente en Cataluña, donde la Generalitat ha informado de 816 nuevos positivos, 190 de ellos en la comarca de Segriá, donde ya suman un total 1.425 casos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com