×

Nuevo brote de Coronavirus en Aragón

El Gobierno de Aragón confirma que tres comarcas: La Litera, Bajo Cinca y el Cinca Medio retroceden a la fase 2 a consecuencia de un brote de Coronavirus.

brote coronavirus Aragón
Nuevo brote de coronavirus en Aragón, se vuelve a fase 2.

El Gobierno de Aragón confirma que tres comarcas de la comunidad deben retrocer a la fase 2 a consecuencia de un brote de Coronavirus. Además La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha recomendado no salir de las comarcas ni desplazarse de: La Litera, Bajo Cinca y el Cinca Medio.

Nuevo brote de Coronavirus en tres comarcas de Aragón

El brote del virus ha sido dentro de una empresa hortofrutícola ubicada en Zaidín, Huesca. La actividad de la empresa se ha suspendido este fin de semana tras registrar un total de 14 casos positivos.

Actualmente se han realizado pruebas a 250 empleados para determinar el alcance del brote.

El ministro de Sanindad, Salvador Illa, asegura que el foco se encuentra «bajo control». A pesar de que en la zona ha habido movilidad de personas en estos últimos días, se están haciendo controles para evitar que el brote vaya a más.

Según ha informado el Departamento de Sanidad, las nuevas infecciones detectadas en la comunidad de Aragón, corresponden con 25 casos en la provincia de Huesca y se localizan en las tres comarcas ya citadas: La Litera, Bajo Cinca y el Cinca Medio.

Hoy mismo la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha manifestado que la aparición de nuevos casos en los últimos días se ha multiplicado «entre 10 y 20 veces». También ha querido tranquilizar a la población aragonesa diciendo que la situación no llega a ser preocupante pero que espera resposabilidad por parte de todos los ciudadanos.

Los nuevos contagios detectados son fundamentalmente en la población joven y la mayor parte son casos asintomáticos o tienen síntomas leves de Coronavirus. Además el genrente de Salud, Javier Marión ha confirmado que hasta el momento sólo hay un paciente en la UCI del Hospital Barbastro y seis pacientes en planta. Al momento se piensa que hay capacidad suficiente en dicho Hospital, sin embargo, tendrán preparado el «plan de coontigencia para la reescalada».

Lea También

Contentsads.com