×

Coronavirus: Nueva York entra en fase 2

Nueva York entra en fase 2

Mientras que los casos de Coronavirus siguen aumentando en los Estados Unidos – con Donald Trump que ha decidido cambiar de estrategia en el ‘conteo’ de positivos -, Nueva York intenta reiniciar la desescalada con su nueva Fase 2. Desde el lunes 22 de junio, la Gran Manzana intenta retomar gradualmente su normalidad.

Nueva York entra en fase 2 a partir del lunes 22 de junio

En cuanto a los últimos datos sobre los contagios en los Estados Unidos, se registran 2,2 millones de casos de positivos al Coronavirus, mientras que el número de víctimas es de casi 120.000.

Los aumentos del último boletín, en cambio, marcan +32mil en los nuevos positivos y +545 entre las nuevas víctimas.

El Estado de Nueva York intenta comenzar con el inicio de su Fase 2, después de la ola de pandemia que ha azotado la ciudad desde mediados de marzo de 2020 en virtud de 400.000 contagios y 25.000 muertos.

Sin duda, uno de los efectos secundarios de la pandemia es la pérdida de millones de puestos de trabajo en una de las principales metrópolis del mundo. A partir del lunes 22 de junio se cancelarán algunas de las restricciones introducidas durante el estado de alarma. Empezando por el servicio de mesa en los restaurantes, que sólo será al aire libre, y la reapertura de varias actividades productivas y comerciales de la ciudad.

Mientras tanto, el Coronavirus roza los 9 millones de casos con 467.000 víctimas en todo el mundo. Según la Universidad John Hopkins, los Estados Unidos siguen en cabeza en la lista mundial, con más de 2,2 millones de casos y casi 120.000 muertes. A estos datos le siguen los del Brasil, que actualmente son más de un millón de positivos y 50 mil víctimas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com