×

Caso Diana Quer, El Chicle condenado a prisión permanente revisable

TSXG confirma la condena a prisión permanente revisable para José Enrique Abuín por el crimen de Diana Quer el 22 de agosto de 2016

El asesino de Diana Quer
El Chicle en una fase del juicio

En 90 páginas de escritos el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) explicó las motivaciones que confirmaron la sentencia de la Audiencia Provincial de La Coruña acerca del homicidio de Diana Quer y condenó a José Enrique Abuín (El Chicle) a prisón permanente revisable.

El asesino abusó sexualmente de la víctima en una nave apartada tras introducirla, en contra de su voluntad, en el maletero su coche. El Tribunal Superior ha confirmado sus conclusiones y no cabe duda que el historial delictivo de El Chicle haya facilitado la labor decisoria del Tribunal motivando que su comportamiento en el pasado ha sido crucial para confirmar la condena.

Caso Diana Quer: el oscuro pasado de El Chicle

El TSXG avaló muchas argumentaciones tanto de la familia como de la fiscal acerca de la reconstrucción del crimen de Diana Quer que no deja lugar a dudas del comportamiento delictivo de El Chicle. En el juzgado remarcó la presunta violación de la cuñada de El Chicle (todavía no era mayor de edad durante la investigación), las acusas de detención ilegal y el intento de agresión sexual en el caso Tania, que occurió meses después de la desaparición de Diana Quer.

Acerca de la agresión sexual de la víctima, el Tribunl subrayó como «sea posible presumir, hasta alcanzar una conclusión de certeza más allá de toda duda razonable, que el traslado de una joven hasta un lugar apartado y solitario» obedezca «a una finalidad de atentar contra su libertad sexual«. Además, TSXG señaló que, acerca de la falta de pruebas de agresión sexual que expuso la defensa en su recurso, el apoyo probatorio resulta «fundamentalmente indiciario».

El Tribunal analizó también otras cuestiones muy debatidas en el juicio del crimen de Diana Quer, como el lugar exacto en el cual se produjo el estrangulamiento de la mujer y el arma que utilizó el homicida, concluyendo que no pudo verificarse muerte por asfixia en A Pobra (como había afirmando José Enrique Abuín). Se concluye que el acusado mató a la madrileña con una brida, constando «la utilización de la brida, al margen de su exacta medida» como suficiente para deducir como murió la victima aquel 22 de agosto de 2016.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com