×

Felipe VI se centra en reparar la imagen de España a nivel internacional

La lavor del Rey es salvar la imagen del país en el exterior para atraer turistas y generar confianza en el mercado internacional.

Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI se centra en salvar la imagen de España en el exterior

Han pasado ya seis años desde su coronación como Rey de España, y el objetivo principal de Felipe VI hoy es reparar la imagen de España en el exterior. A causa de la pandemia, la imagen de España se ha deteriorado mucho y ahora se piensa a un nuevo futuro en el cual el Rey tendrá un papel fundamental.

Los Reyes acudieron este mismo jueves a la presentación de la campaña «Spain for sure» en Madrid como iniciativa para promover la imagen del país. Durante el acto se hizo un claro llamamiento al turismo internacional afirmando que España es un destino seguro y de calidad para los turistas extranjeros.

Felipe VI involucrado en salvar la imagen de España en el exterior

A la presentación acudieron los Reyes junto al presidente de la CEOE, La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi. «El papel del Rey durante la pandemia ha sido fundamental, ya que contar con una institución estable y que trasciende lo político como la Monarquía española ha contribuido a aportar moderación e institucionalidad en un momento de tanta dificultad», afirma Antonio Garamendi durante el acto.

Además, el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Pablo López Gil apuntaba que «la figura del Rey es importante hacia dentro, pero también hacia el exterior. Es importante en este momento recuperar la confianza a nivel internacional para atraer turismo, inversiones, talento…»

España vuelve a la nueva normalidad abriendo sus fronteras a partir del próximo domingo día 21 de junio. De cara a esta nueva actualidad, nadie duda de que España tiene un gran reto por delante y Felipe VI está en contacto con el extranjero. El Rey ha dialogado con 12 jefes de Estado de diferentes partes del mundo, entre ellos: Asia, Europa, América, el emperador de Japón, la Reina Isabel II y el príncipe Carlos de Reino Unido, el rey de Marruecos, el rey de Jordánia y con los presidentes de las repúblicas de Alemania, Portugal, Austria, Israel, Túnez y Georgia.

El monarca demuestra así su compromiso con el país para defender nuestras instituciones, nuestra estabilidad y nuestro desarrollo económico. Quienes han conversado con Felipe VI durante la crisis sanitaria han destacado su interés y cercanía con la situación de las empresas y cooperativas españolas. Su papel durante la crisis ha sido fundamental para ayudar con las exportanciones internacionales de muchas empresas.

Lea También

Contentsads.com