×

El 16 de Julio homenaje oficial a las víctimas del Coronavirus

Pedro Sánchez anuncia que el 16 de julio se llevará a cabo el homenaje a las víctimas del Coronavirus: el acto será presidido por el Rey Felipe VI.

homenaje víctimas del Coronavirus
El Gobierno anuncia la fecha del homenaje a las víctimas del Coronavirus

El Gobierno acaba de anunciar que el 16 de julio se llevará a cabo el homenaje a las víctimas del Coronavirus y a todos los servicios públicos que han afrontado en primera línea la crisis sanitaria. Pedro Sánchez ha sido el portavoz en anunciar dicha noticia en el Pleno del Congreso y que se llevará a cabo en la capital del país.

El 16 de Julio acto a las víctimas del Coronavirus

El acto será presidido por el Rey Felipe VI con la compañía de los dirigentes de las Instituciones Europeas como son Charles Michel, Ursula von der Leyen, David Sassoli y Josep Borrell.

Además del director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. También serán invitados: las diferentes fuerzas parlamentarias, los máximos representates de las instituciones públicas y los presidentes autonómicos.

Dicho homenaje será el segundo acto dedicado a las víctimas del Coronavirus después de los 10 días de luto oficial del pasado mes de mayo. Según había anunciado Pedro Sánchez el acto se llevaría a cabo al inicio de la «nueva normalidad del país» después del lavantamiento del estado de alarma.

Las víctimas oficiales del Covid-19 en España son actualmente 27.000 como ha anunciado Pedro Sánchez esta manaña. Tras conocer esta cifra, Pablo Casado, líder del PP, ha corregido al presidente del Gobierno y ha puntalizado que el número de víctimas real asciende a 43.000 y no 27.000 como apuntan los datos oficiales. Según esta declaración se habrían ocultado 16.000 muertes a causa del Covid-19.

El líder de la oposición retiene que la gestión del Gobierno durante la crisis sanitaria ha fracasado porque España tiene las peores cifras de fallecidos y contagiados. Pablo Casado sigue sin creer las cifras que anuncia el Ejecutivo sobre el Coronavirus.

Después de la intervención de Pablo Casado, Sánchez ha contestado haciéndole la misma petición de otras semanas: «Dos no se pelean si uno no quiere, dos no se ponen de acuerdo si uno no quiere», ha insistido el presidente del Gobierno.

Lea También

Contentsads.com