×

Diez días de luto nacional por las víctimas del Coronavirus

El Gobierno declarará diez días de luto nacional para honrar a las víctimas del Coronavirus.

luto nacional víctimas Coronavirus
Luto nacional por las víctimas del Coronavirus

El Gobierno declarará diez días de luto nacional en el Congreso de Ministros para honrar a las víctimas del Coronavirus que tan duramente ha atacado el país. Se trata del período más prolongado de toda la reciente etapa democrática de España, según ha anunciado el presidente, Pedro Sánchez.

Luto nacional por las víctimas del Coronavirus

El luto comenzará ahora que todos los territorios han pasado a la ansiada fase 1 de la desescalada deseando dejar atrás el confinamiento impuesto por el decreto del estado de alarma del día 14 de marzo.

La noticia se extiende al mismo tiempo que un nuevo sistema de conteo de
Sanidad rebaja en caso 2.000 el número total de fallecidos por la enfermedad, debido a duplicaciones o casos no confirmados que en su día comunicaron las comunidades. Pese a esto, el número de víctimas, 26.834, sigue siendo trágicamente alto.

Sánchez, al anunciar el luto en una comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, anunció que, después de que la sociedad española haya “parado la peor calamidad sanitaria del último siglo”, durante el “luto oficial más prolongado de la historia de la democracia”, las banderas de edificios públicos y buques de la armada ondearán a media asta. Añadió que habrá un gran acto de homenaje y otras conmemoraciones.

El luto oficial llega con un enfrentamiento entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), cuyo líder, Pablo Casado, se queja de que el luto oficial que ha decretado el Gobierno es una mera “cortina de humo” para intentar tapar la polémica de la lucha por la decisión de ampliar el estado de alarma, así como por el acuerdo que ha firmado el Gobierno con EH Bildu.

Lea También

Contentsads.com