×

Coronavirus, últimos datos en España: la cifra de fallecidos se estabiliza

Coronavirus, los últimos datos sobre los infectados y las víctimas del virus en España: el número de fallecidos se estabiliza

Coronavirus últimos datos España
Coronavirus últimos datos en España

El nuevo C0ronavirus, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, continúa su avance, aunque empieza a aminorar la marcha. Más de 2.600.000 personas de más de 180 países han sido ya diagnosticadas de Covid-19, y 183.000 han perdido la vida.

Mientras que en el gigante asiático se empieza a normalizar el movimiento de los ciudadanos, la pandemia sigue castigando a Europa y Norteamérica.

Coronavirus, los últimos datos en España

España es el segundo país del mundo con más casos detectados. El 31 de enero se confirmó el primer positivo en el territorio español, pero fue a partir de marzo cuando los diagnósticos empezaron a aumentar de forma excepcional. Sin embargo, hay señales positivas. Los casos
confirmados diarios están en fase de estabilización, y la variación de crecimiento diario ha pasado de más de un 42% a tan sólo un 2%.

Actualmente hay 213.024 casos confirmados en España, la mayoría de ellos en la capital, Madrid, con más de 60.000 positivos, y seguida por Cataluña, que supera los 44.000. En todas las comunidades autónomas se registran casos de personas contagiadas, incluidas Ceuta y Melilla. De todos los casos, 89.250 se han recuperado. Estos datos se basan en los casos confirmados, midiendo dos fenómenos al mismo tiempo: el aumento real de infectados y la capacidad de detectarlos por parte de las autoridades.

A partir del 25 de febrero, por ejemplo, los casos en España se dispararon porque comenzó a hacerse la prueba de Covid-19 a personas con neumonía de origen desconocido. Es por ello que debemos fijarnos también en el número de muertes, ya que la cifra de confirmados depende de la calidad y cantidad de los test.

Coronavirus en España: datos de fallecimientos

Actualmente, han fallecido 22.157 personas diagnosticadas con Covid-19. Las comunidades más castigadas han sido Madrid y Cataluña, con 7.700 y 4.300 muertos respectivamente. En términos globales, la mayor parte de las personas contagiadas se sitúa a partir de los 40 años. De ellos, la franja de edad comprendida entre los 50 y los 59 años es la que más casos suma, mientras que los contagios entre los menores de edad se mantienen apenas inexistentes.

Se estima que el 95% de las víctimas mortales en España tienen más de 60 años, de acuerdo con los casos en los que se ha notificado el grupo de edad, según informa el Ministerio de Sanidad. De ellos, el mayor porcentaje de muertos se sitúa a partir de los 80 años, con un 60% de los fallecidos. Por debajo de los 40 años apenas se contabilizan víctimas mortales, con las excepciones de aquellos más vulnerables a la enfermedad por casos médicos previos.

Tal y como avanzaban las investigaciones previas, la enfermedad es más letal en hombres que en mujeres, ya que de los 69.253 hombres contagiados (45,4% del total), han fallecido 7.507 (Un 59,4% del total de fallecidos). Las mujeres suman 83.329 casos (un 54,6%), y de ellas 5.127 han fallecido (40,6% del total).

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com