×

Coronavirus, cómo hacer gel desinfectante de manos en tu casa

Compartir en Facebook

El temor del COVID-19 ha llevado al agotamiento del gel desinfectante de manos. Sin embargo, te enseñamos cómo hacerlo en tu casa.

cómo hacer desinfectante
cómo hacer desinfectante

Lavarse las manos es la mejor forma de protegerse y evitar la transmisión de enfermedades, incluido el coronavirus. No obstante, una acción tan sencilla puede revelarse complicada si estás de viaje, o en general si no tienes acceso a agua y jabón. En este caso, el uso de gel desinfectante es otra alternativa. Sin embargo, la OMS advierte que el desinfectante de manos no es un sustituto para lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón. En este artículo te explicamos cómo hacerlo en tu casa.

Protegerse del coronavirus: cómo hacer gel desinfectante de manos

La preocupación por el virus COVID-19 ha impulsado a adoptar medidas de higiene personal. El líquido desinfectante para manos es objeto de deseo, pero en estos días es difícil de encontrar, lo mismo está ocurriendo con las mascarillas. Por tanto te explicamos cómo hacer tu propio gel casero. Sin embargo, antes hay que subrayar que existen unos requisitos para que el gel sea afectivo: una concentración de al menos 60% de alcohol isopropílico al 99%, el gel es efectivo únicamente si se cubre bien las manos y se deja secar, si las manos están muy sucias un desinfectante de manos no sirve para nada.

Entre los ingredientes necesarios para hacerlo encontramos: alcohol isopropílico, agua o jabón líquido. Si tienes sensibilidad en la piel de las manos, puedes utilizar una concentración del 30% de gel de áloe vera para protegerla. El procedimiento es muy sencillo:

  • Mezcla en un bol: 1/3 de áloe vera en gel, 2/3 de alcohol isopropílico y 8 o 10 gotas de aceite esencial (opcional).
  • Utiliza un embudo para rellenar el envase dosificador de litro con el gel desinfectante de manos.

En fin, un último consejo. El virus COVID-19 no sobrevive mucho tiempo en superficies, pero dura más tiempo que otros virus. Por lo tanto, junto a las recomendaciones sanitarias es importante también limpiar y desinfectar los móviles y dispositivos dado que tienen una superficie de alto contacto. Una medida sencilla y preventiva a seguir contra el coronavirus, especialmente durante este periodo.


Contacto:

Deja un comentario

300

Contacto: