×

Desinfectar el móvil por el coronavirus: cómo hacerlo

Te explicamos cómo desinfectar el móvil de posibles bacterias para evitar el coronavirus. Las recomendaciones de Apple y Samsung.

Junto a las recomendaciones sanitarias para contrarrestar la difusión del coronavirus, otro medida imprescindible es mantener limpias las superficies con las que más estamos en contacto. El virus COVID-19 no sobrevive mucho tiempo en superficies, pero dura más tiempo que otros virus.

Los móviles y otros dispositivos con los que estamos en contacto diariamente pueden llegar a estar más sucios que un inodoro. Superficies llenas de gérmenes que pueden contener cientos de bacterias. De hecho, se estima que el 80% de las infecciones se transmiten por las manos, y los móviles son “cómplices”.

Por tanto es fundamental aplicar unas medidas básicas para mantenerlos limpios y desinfectados, especialmente durante este periodo. Ahora te explicamos cómo limpiar y desinfectar el móvil por el coronavirus.

Cómo desinfectar el móvil por el coronavirus

La norma general es limpiar las pantallas y superficies de tu móvil con un paño suave y sin pelusa, y evitar paños abrasivos o estropajos, no usar aerosoles, aire comprimido o productos de limpieza blanqueadores o abrasivos y no rociar limpiadores directamente sobre el artículo.

No obstante, Apple y Samsung han publicado recomendaciones para limpiarlos adecuatamente. Apple aconseja utilizar en las superficies duras y no porosas, como pantallas o teclados, toallitas con alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes Clorox. Por su parte, la página de soporte de Samsung ofrece sugerencias similares. Limpia la superficie suavemente con un paño limpio y suave. Por la pantalla, si es necesario, humedece la esquina de un paño con un poco de agua y alcohol. Después usa una toallita seca para eliminar el exceso de humedad que queda en el teléfono.

Otra alternativa es utilizar protectores de pantalla para mantener el dispositivo limpio y desinfectado. Limpiar será más fácil y sustituirás el protector cuando haga falta. Por último, recuerda quitar la funda para limpiar el móvil en profundidad. Sobre y debajo de ella, también se puede acumular suciedad y bacterias.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com