×

Coronavirus, Madrid: la ciudad europea con más casos positivos

El Coronavirus sigue difundiéndose por toda España: la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida son zonas de transmisión comunitaria alta.

Coronavirus infectados España
Coronavirus infectados España

Después del aumento de los números de casos positivos con Covid-19, las autoridades han decidido suspender las clases de todos los centro educativos durante dos semanas. La Comunidad de Madrid es la zona con los datos más altos de fallecimientos y contagiados del estado español: por este motivo, desde el miércoles todas las guarderías, colegios y universidades quedarán cerrados durante mínimo 15 días.

La misma medida se adoptará para los municipios de Vitoria y Labastida (Álava).

Coronavirus en Madrid: aumentan los casos positivos con Covid-19

Según los datos del Ministerio de Sanidad y Consejerías autonómicas, las cifras totales están en torno a los 1.221 casos diagnosticados (29 muertos), de los cuales 577 vienen de Madrid (con 17 madrileños muertos).

Los números siguen creciendo, los que convierten Madrid en una de las más grandes ciudades con más casos de Coronavirus en Europa. En País Vasco, los contagiados son 149 con 6 muertos. Sin embargo, es importante subrayar que más de 30 personas pudieron ser curadas.

Las medidas en la Comunidad de Madrid

Además del cierre de guarderías, colegios y universidades por 15 días, las autoridades recomiendan, sobre todo, a las personas mayores de no salir de casa o acudir a lugares llenos de gente. Se desincentivan los viajes (a menos que no sea necesario) y se aconseja aplicar el teletrabajo, la flexibilización del horario laboral y los turnos escalonados. Por ahora, ninguna restricción se aplicará en el transporte público.

Por lo que concierne los lugares de salud pública y privada, todas las actividades quirúrgicas y las consultas podrán ser suspendidas o retrasadas y los hospitales se organizarán para asegurar la “atención adecuada”. Los centros de ocio de mayores serán cerrados. Asimismo, se ha habilitado un número telefónico gratuito para toda la información necesaria.

Este martes 10 de marzo, el Gobierno de España, en coordinación con las diferentes Comunidades Autónomas, decidirá cómo actuar con respecto a las medidas sobre los eventos públicos, deportivos y los congresos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com