×

Covid-19, la OMS vaticina una “nueva realidad” tras superar la crisis

“Estoy seguro de que alguna forma de protección facial se convertirá en la norma”, ha asegurado David Nabarro.

Covid-19 OMS nueva realidad
Covid-19 OMS nueva realidad

David Nabarro, el enviado especial del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el Covid-19 ha asegurado este lunes que la población necesitará acostumbrarse a una “nueva realidad” una vez pase la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ya que el virus “no va a desaparecer”.

Covid-19, la OMS vaticina una “nueva realidad”

En una entrevista para la BBC, Nabarro ha señalado que la sociedad deberá comenzar a asimilar la “nueva realidad” que ha supuesto para todo el mundo la aparición de un virus como el Covid-19.

También ha recalcado la necesidad de “estar preparados” para “defender a los más
vulnerables” y “aprender cómo interrumpir la transmisión”, sobre todo mientras no haya una vacuna disponible.

“Este virus no va a desaparecer. No sabemos si las personas que han tenido el virus permanecen inmunes y no sabemos cuándo tendremos una vacuna”, ha contado para Radio 4, de la cadena pública británica. “Estoy seguro de que alguna forma de protección facial se convertirá en la norma, entre otras cosas para tranquilizar a las personas”, ha matizado.

El uso generalizado de mascarillas es un tema lleno de controversia, presentando los servicios médicos y sanitarios de todo el mundo las importantes carencias que sufren para poder suministrar estos materiales a sus profesionales. Por ello, la OMS no recomienda el uso masivo de este tipo de protecciones, salvo en caso de que se sea portador de la enfermedad o se esté en contacto directo con algunas de estas personas contagiadas. El nuevo Coronavirus, surgido hace cinco meses en China, ha afectado a caso 2 millones de personas, mientras que ha provocado la muerte de casi 200.000.

Lea También

Contentsads.com