×

Los desarrolladores de Flash explican los problemas con iPhone y iPad

Seguimos dando vueltas con el tema espinoso de la falta de soporte de la tecnología Flash de Adobe en dispositivos Apple como iPhone, iPod Touch y la futura pizarra digital iPad. Al parecer ya no sólo estamos hablando de unas diferencias mediáticas entre ambas compañías, lideradas por Steve Jobs por el lado de Apple, si no de problemas en su desarrollo.Morgan Adams, un reconocido ingeniero del proyecto Flash, ha explicado con bastante detalle en los foros de AppleInsider las razones por las que no veremos a corto plazo la tecnología de Adobe correr en las plataformas de Apple.

Una de las razones que esgrime es que un puntero no es, obviamente, un dedo.Así que no sólo Apple ha rechazado soportar Flash. No puede, lógicamente, hacerse. Un dedo no es un ratón, y los sitios en Flash son diseñados para usar un puntero de ratón (y un teclado) en términos fundamentales.

Algún día esto podría cambiar, pero todos los sitios con Flash deberían ser rediseñados para ser amigables con dispositivos táctiles. Pero eso hace que no se pueda hacer ahora. – Morgan Adams, desarrollador de Adobe Flash (traducción libre).La verdad es que no sé por donde empezar. Como diseñador de páginas web y programador no entiendo muy bien cuál es el problema que presenta. En primer lugar porque ya existen dispositivos táctiles que tienen soporte para Adobe Flash (y no me refiero sólo a pizarras digitales, si no a pequeños dispositivos móviles como bien podrá ser Android) y en segundo lugar porque nadie está pidiendo un soporte total de Flash con las mismas funcionalidades que en otras opciones más potentes. ¿Acaso necesitamos una proeza para ver un vídeo de YouTube?Otras razones que esgrime, con bastante más sentido en mi opinión, son que Flash es la competencia directa de la arquitectura QuickTime, o que si sus dispositivos tuvieran Flash las ventas en la App Store no serían tan pronunciadas (al poder encontrar aplicaciones similares completamente gratuitas). Tienen sentido, al menos más que pensar que iPhone no necesita Flash porque es tremendamente popular tal y como está ahora mismo. Es cierto, pero… ¿hasta dónde habría llegado iPhone si tuviera un buen soporte para Flash? Que no somos precisamente pocos los que anhelan poder disfrutar de Flash en su dispositivo Apple.Vía

Lea También

Contentsads.com