×

Software del iPhone contiene código para vídeollamadas

La empresa Apple suele mantener en secreto muchos detalles sobre los productos que ya tiene en el mercado o, más aún, sobre los que está próxima a lanzar. Hoy se ha sabido que entre los planes de la manzanita está dotar al iPhone de tecnología para realizar vídeollamadas.

No es la primera vez que se corre este rumor, pero en esta ocasión parece haber suficiente evidencia.Los especialistas de 9to5mac han descubierto código, íconos y subrutinas para vídeollamadas en el software de desarrollo del iPhone. Esto incluye dos íconos que los diseñadores de Apple nombraron AcceptVideo y DeclineOrEndVideo, y que serían activados en una próxima versión del iPhone.

Los modelos actuales tienen el software adecuado mas no el hardware, así que se presume que los fabricantes eventualmente anunciarían un nuevo móvil con una especie de webcam frontal o, en todo caso, serían lanzados un accesorio y una aplicación para procesar las llamadas.Los chicos de 9to5mac también analizaron el software de desarrollo que Apple ha preparado para el iPad y hallaron código de VideoChat y de la aplicación iChat. El modelo que fue presentado en enero por Steve Jobs, presidente de la compañía, no incluyó una webcam. Pero algunos analistas que han tenido acceso a los planos del tablet de la manzanita han encontrado pruebas de que el hardware está listo para que se le agregue una cámara.PUBLICIDADPUBLICIDADOtro rumor que cobra fuerza en la red es que a partir de este jueves, 25 de febrero, comenzaría la preventa del iPad. Al menos esto es lo que ha dicho una fuente dentro de Apple a los blogueros de appadvice. La preventa sólo es en Estados Unidos, y el único modelo disponible será el WiFi. El 3G no saldrá a la venta hasta un mes después.Ya estamos acostumbrados a que alrededor de los productos Apple se geste una tormenta de mitos y rumores. Siempre he pensado que esto, por supuesto, tiene mucho que ver con el estatus de objetos de culto que los productos de esa compañía han alcanzado entre sus fans. Pero, al mismo tiempo, estoy seguro de que a Jobs y a sus empleados les gusta jugar a crear rumores para mantener al público de pie.Vía

Lea También

Contentsads.com