×

La Dexametasona, el fármaco economico contra el Coronavirus

La Dexametasona es el nuevo fármaco para salvar vidas contra el Coronavirus según explica el ensayo clínico de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Dexametasona fármaco
Dexametasona el fármaco contra el Coronavirus

Un ensayo clínico denominado «Recovery» de la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha informado recientemente que existe un medicamento llamado Dexametasona que reduce la mortalidad en los pacientes afectados de Coronavirus y hospitalizados con graves complicaciones respiratorias.

Coronavirus, todo sobre el fármaco Dexametasona

Se trata de un fármaco asequible económicamente y disponible en todo el mundo según explican los investigadores de la Universidad de Oxford. Este medicamento puede ayudar a salvar las vidas de los pacientes que se encuentran hospitalizados gravemente a causa del Covid-19.

Se trata de un corticosteriode con efectos antiinflamatorios que se usa habitualmente contra las reacciones alérgicas y las enfermedades autoinmunes como artritis.

Durante el ensayo se inscribieron 11,500 pacientes de diferentes hospitales del NHS, el sistema nacional de salud del Reino Unido. La elección de los pacientes ha sido al alzar, en total han participado 2.104 afectados recibiendo 6 mg de Dexametasona una vez al día.
La Dexametasona redujo las muertes en un tercio en los pacientes ventilados y un quinto en los pacientes que recibieron solo exígeno.

En cambio, los enfermos de Covid-19 que no necesitaron asistencia respiratoria durante su tratamiento el medicamento no tuvo ningún beneficio. En base a estos resultados sorprendentes se afirma que el beneficio de superviviencia es claro, la solución sería Dexametasona contra el Coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido públicamente su utilidad y beneficios para abordar la crisis sanitaria. Además, un profesor de Medicina y Epidemiología del Departamento de Salud Pública de Nuffield, Martin Landay, afirma que «La Dexametasona reduce el riesgo de muerte en pacientes con complicaciones respiratorias graves».

Lea También

Contentsads.com