×

Los flamencos se reproducen por primera vez en las salinas de Torrevieja

Después de 37 años, los polluelos flamencos han regresado a Valencia. La eclosión fue favorecida por algunos factores.

los flamencos se reproducen
Los flamencos se reproducen después de 37 años

Llegan buenas noticias para la naturaleza. Debido al confinamiento, los flamencos se reproducen en España después de 37 años. La Generalitat valenciana informó de la nacimiento.

Los flamencos se reproducen después de 37 años

Los flamencos de la laguna rosa de Torrevieja no se reproducían desde 1983. El evento es sensacional para España y los naturalistas. ¿Por qué ahora, después de 37 años, los flamencos han vuelto a reproducirse? La ausencia de turistas debido a la cuarentena habría favorecido su reproducción.

Pero no sólo eso: según los expertos, la segunda razón está relacionada con el buen tiempo.

En los últimos meses, España se ha visto afectada por una serie de precipitaciones meteorológicas. Esto habría favorecido la reproducción de los camarones, de los cuales los flamencos se alimentan. El espectáculo natural ha sido visible para todos cuando los flamencos fueron encontrados con sus 600 crías. La reproducción tuvo lugar entre las lagunas de Mata y Torrevieja.

La elección de la ubicación los flamencos para su reproducción impresionó a los expertos. Los flamencos han elegido esta zona alejada, pero a la misma vez cercana al corazón de las salinas. Con toda probabilidad, la elección influyó con las fuertes lluvias dado que alteraron la salinización de las aguas. La lluvia también ha creado islotes adecuados para su reproducción. Además la falta de extracciones de sal y el silencio del lugar hizo el resto.

En España la imagen de las crías de flamencos después de 37 años ha impresionado a todos. Un regalo de la vida que regresa después de un período oscuro.

Lea También

Contentsads.com