×

Gobierno prevé finalizar desescalada de confinamiento en junio

Desescalada de confinamiento: Pedro Sánchez aseguró que con el plan espera que las personas vayan recuperando el movimiento gradualmente.

Gobierno desescalada confinamiento
Gobierno desescalada confinamiento

Cuatro fases. Así ha dividido el Gobierno de España el plan de desescalada para el confinamiento por el estado de alarma debido al Coronavirus, teniendo como meta de finalización el mes de junio, siempre y cuando la evolución siga siendo favorable en cuanto a las estadísticas que reporta diariamente el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno prevé finalizar desescalada de confinamiento

El programa que lleva por nombre “plan para la transición hacia una nueva normalidad” fue aprobado por el Consejo de Ministros, el cual no cuenta con fechas exactas en cuanto a la posible reapertura de bares, playas o comercios.

Se espera que en julio, ya con la desescalada finalizada, el turismo no se vea tan afectado. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, indicó que habrá como mínimo un periodo de dos semanas en cada fase, pues señala que es el tiempo medio de incubación del Coronavirus, con lo cual se podrán evaluar los resultados entre una fase y otra durante este lapso.

La fase cero ha comenzado desde ahora con atención individualizada y cita previa en comercios. La principal idea del líder socialista es que las personas vayan recuperando el movimiento progresivamente, pero sin poder desplazarse entre provincias hasta que se llegue al final de la desescalada. La única excepción sería viajar por temas laborales, como está sucediendo en estos momentos, o por alguna situación extraordinaria como un velatorio.

Los datos

Los criterios que se tomarán en cuanta para ir tomando decisiones y pasar de una fase a otra será la capacidad asistencial, atención primaria y hospitalaria, situación epidemiológica por zonas, implementación de medidas de protección en espacios públicos y datos socioeconómicos y de movilidad. Sánchez aclaró que si llega el momento en el que hay que elegir entre la prudencia y el riesgo, optará por la prudencia. “Vamos sin GPS, podemos perder todo lo que hemos conseguidos porque el virus sigue ahí, al acecho hasta que tengamos una vacuna y falta tiempo para ello.

Lea También

Contentsads.com