×

Coronavirus: los otros síntomas más allá de la tos y la temperatura

Compartir en Facebook

Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud admite que todavía no hay soluciones y que puede haber otros síntomas además de los más conocidos.

Coronavirus otros síntomas
Coronavirus otros síntomas

A pesar de que en España hemos contado con la buena noticia de una bajada de registros por infecciones en relación con el Coronavirus, la detección precoz de los nuevos casos será crucial para prevenir un nuevo rebrote de la enfermedad en la fase de transición hacia la normalidad.

Coronavirus: los otros síntomas

Y es que a partir de esta ofensiva que sirve para detectar nuevos casos, también coincide con la contención del ritmo de contagios diarios, contando este día 20 de abril con 281 infectados menos de un día para otro. Pero eso no será suficiente para controlarnos, por lo que dependerá de nosotros que esta detección de casos siga bajando en nuestro país.

En este momento, y aunque la propia Organización Mundial de la Salud admite que no se ven soluciones definitivas, es conocido que existen otros síntomas que van seguidos de los primeros indicios. Por lo que además de la tos, fiebre y problemas respiratorios más comunes para detectarlo, éste también puede presentarse de diversas formas; desde el resfriado común hasta la neumonía aguda.

Coronavirus y infección aguda

Donde esta lista de indicaciones sospechosas de va creciendo según la experiencia de cada profesional, también se van encontrando incidencias de diarreas, picores y sabañones en los niños. Por su parte, y en explicaciones de médicos y Asociaciones de Enfermería Pediátrica, éstos comentan que el problema es que la extensión e intensidad de los síntomas es muy amplia.

Por lo que ignorar las primeras manifestaciones puede reactivar la cadena de transmisiones y dar lugar a estas diarreas, urticarias, cefaleas… y tratar cualquier infección aguda como posible Coronavirus hasta que la prueba lo descarte. No obstante, vamos conociendo que en muchos de estos casos está aún por ver qué papel tiene el virus en la aparición de todas estas manifestaciones.

Deja un comentario

300
Entire Digital Publishing - Learn to read again.