×

España crea un plan de inversión de 150.000 millones contra la crisis

Compartir en Facebook

El Gobierno español enviará un plan de inversiones y reformas a Bruselas para consolidar las acciones previstas para rescatar la economía del país.

prorroga residencia inmigrantes
Gobierno prorroga residencia inmigrantes

Las inversiones públicas para el 2021-2022 serían de 150.000 millones de euros, según tiene planteado el Gobierno de España, con el fin de combatir la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus. De esta manera, este plan de inversiones y reformas será aportado a Bruselas para que se consoliden estas acciones que buscan además una modernización en la economía, según reseña el diario El País.

España espera destinar 150.000 millones en su plan de inversión

Además, según los cálculos que tiene el Ejecutivo, esto provocará otros 500.000 millones de euros en inversión privada. De esta manera, en los próximos días se discutirá en la Comisión Europea todo lo referente al gran fondo de reconstrucción de 750 millones de euros que se está negociando entre las capitales, en la cual participarán los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea.

El plan consiste según lo previsto por España, recibir al menos 140.000 millones del fondo, de los cuales 74.000 millones de ellos no habría que devolver porque es para invertir. El borrador ya se encuentra en discusión por diversos ministros del país y otros miembros del PSOE y Unidas Podemos, además de otros partidos socialistas. Se está debatiendo en qué sectores se distribuiría el dinero para que todo marche según lo previsto y pueda lograrse la recuperación económica que se desea.

Especificaciones

El plan señala textualmente que “las necesidades de inversión pública en España en los próximos dos años se estiman en unos 150.000 millones de euros, aproximadamente un 6% del Producto Interior Bruto (PIB) al año, para alinear el país a las ratios de los países más avanzados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”.

El texto también define que es necesario poner en marcha un Plan de Inversiones y Reformas que gire en torno a proyectos de transformación y modernización de la economía y la sociedad española como inversión pública y privada.

La fuerza de las inversiones que se tiene previsto es porque todo apunta a que existirá en 2020 un déficit público que superará el 10% del PIB, con ratio de deuda que estará sobre el 115% del PIB. Asimismo, habrá una emisión de deuda pública adicional de 100.000 millones de euros.

Deja un comentario

300
Entire Digital Publishing - Learn to read again.