×

Protestas ante el PSOE contra la gestión de la crisis del Coronavirus

En Madrid los habitantes protestan ante el PSOE contra la gestión de la crisis del Coronavirus. Ciudadanos llevan banderas y cacerolas a la calle.

Protestan contra PSOE por la gestión de la crisis del Coronavirus

Ciudadanos se acercaron con banderas de España y cacerolas a la calle Ferraz con consignas contra el gobierno de Pedro Sánchez y protestan ante el PSOE contra la gestión de la crisis del Coronavirus.

Protestas al PSOE : manifestaciones españolas

“Sánchez dimisión”. Este fue el grito que más se escuchó en la nueva oleada de protestas que se registró este domingo 17 de mayo frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en donde cientos de ciudadanos asistieron con pancartas, consignas y cacerola a modo de reclamo por la gestión que ha realizado el gobierno de Pedro Sánchez en la gestión de la crisis por el coronavirus.

Dónde se llevan a cabo las protestas?

Las primeras protestas surgieron en Núñez de Balboa y poco a poco se han ido extendiendo a otras zonas de la capital española, como lo son el Barrio de Salamanca, Aravaca, la calle de Cea Bermúdez, Pinar de Chamartín, Paseo de la Habana y el reconocido Paseo de la Castellana.

Escala de las protestas

La Policía Nacional tuvo que intervenir, especialmente en las protestas frente a la sede del PSOE, en donde se vieron al menos dos furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), un helicóptero y diversos funcionarios de la Policía Municipal. “Resistencia Democrática” fue el nombre con el que denominaron este movimiento los participantes, específicamente los que comenzaron con las movilizaciones por primera vez el domingo 10 de mayo en Núñez de Balboa.

Razón por las protestas contra el PSOE

Ellos aseguran que la “destrucción” sanitaria, económica y democrática son las razones fundamentales para que salgan a la calle. Los manifestantes también consideran que el Ejecutivo tardó mucho en tomar medidas para combatir la pandemia por Coronavirus, lo que ha propiciado a que España se haya convertido en uno de los países más afectados en cuanto a contagios y fallecidos, además de “colapsar” los centros hospitalarios.

A través del portal web de la denominada Resistencia Democrática, aseguraron que “la persistencia del confinamiento es anticonstitucional y completamente innecesario, tomando en cuenta los resultados sanitarios que está produciendo”, pues creen que la situación actual del estado de alarma se está utilizando para “imponer una agenda oculta”.

Lea También

Contentsads.com