×

GDC 2009: El creador de Heavy Rain, David Cage, será ponente en el GDC de Colonia

David Cage, el aclamado creador de títulos como Fahrenheit o el inminente Heavy Rain, dará una ponencia sobre “La creación de narrativa interactiva para el público adulto”.
La próxima GDC Europea (Games Development Conference) se celebrará en la ciudad alemana de Colonia durante el 17 y 19 de agosto.

El congreso pretende ser un foro para que las diferentes compañías europeas pongan sus ideas en común.
Cage expondrá la necesidad de juegos más maduros y las técnicas para contar historias interactivas.
Estoy emocionado con participar en el GDC europeo representando a Francia.

Debido a la madurez de los usuarios de videojuegos, creemos que es importante compartir nuestra visión y nuestras ideas para definir cómo debería evolucionar la industria.
Estoy más convencido que nunca de que el rasgo más importante de la próxima generación es la emoción.
Cómo provocar esa emoción es nuestro mayor reto en los años venideros – David Cage (traducción libre).
Cage ha demostrado que anda tras la pista de sus ideas con proyectos innovadores como fue Fahrenheit en su día y como parece que va a ser el exclusivo de PS3 Heavy Rain.
Es agradable comprobar cómo existen estudios y creadores que se han dado cuenta de la capacidad de los videojuegos para contar historias de un modo nunca antes contemplado en otros medios.
La Asociación de Comerciantes de Videojuegos estadounidense declaraba hace poco que sus estudios revelan que el público no abandona los videojuegos al llegar a una edad adulta, por lo que cada vez existe un mayor número de aficionados.
Supongo que habrán pagado a algún investigador con título para darse cuenta de esto, pero el caso es que está claro que existe un reclamo de historias más maduras, intensas y de calidad.
Recuerdo que el concepto de juego que planteó Fahrenheit me sorprendió mucho.
Varias posibilidades para resolver una situación, tiempo real, consecuencias a tus actos y errores… pero tras unas horas de juego me encontré repitiendo varias veces la misma escena, jugando al Simon QTE (Quick Time Events) y contemplando una trama que pasaba de un intrigante asesinato a sectas, alienígenas, poderes sobrenaturales, robots, el fin del mundo y Papá Noel en bañador.
Esperemos a ver si el señor David Cage también ha madurado y nos ofrece todo lo que ha prometido con Heavy Rain en 2010 (tras su retraso).
Ojalá sea así, porque realmente sería agradable probar un juego de esas características.
Vía

Lea También

Contentsads.com