×

50.000 médicos para combatir el Coronavirus, la última medida sanitaria

Coronavirus, el ministro de Sanidad: "llegan los días más duros." La última medida es la incorporación de más de 50.000 profesionales sanitarios.

Tras la medida sobre la nacionalización de los hospitales privados para hacer frente al Coronavirus, el Ministerio de Sanidad ha anunciado este jueves la última medida. Se trata de “la ampliación del equipo humano sanitario en más de 50.000 profesionales que ya están disponibles para su incorporación a los equipos de asistencia.”

Nueva medida contra el Coronavirus: 50.000 médicos para combatirlo

España cuenta 3.431 nuevos casos de Coronavirus, un aumento del 25%, y 169 muertos más. De consecuencia, la última medida del ministro Salvador Illa es incorporar a 50.000 nuevos médicos y enfermeros. La mayor parte son estudiantes de los últimos cursos.

El fin es aliviar la presión que están padeciendo los hospitales y, en particular, las unidades de cuidados que están colmados. Además, en respuesta a la falta de materiales médicos básicos 1,5 millones de mascarillas se han suministrado en los últimos días, más otras 327.000 que se entregarán hoy.

Los 50.000 sanitarios incluyen 7.633 médicos residentes R4 y R5, el último año de formación de todas las especialidades. A ellos se suman casi 11.000 profesionales médicos y enfermeros que aunque aprobaron las pruebas selectivas especializadas, no obtuvieron la adjudicación de una plaza. Además, en función de las necesidades 14.000 sanitarios que se han jubilado en los dos últimos años podrán integrarse. Por último, 10.200 estudiantes de Enfermería y 7.000 estudiantes de Medicina de último curso están dispuestos para ofrecer su apoyo en tareas sanitarias.

En fin, con el objetivo de fortalecer los centros sociales y residencias de mayores y la protección a colectivos vulnerables se ha realizado un fondo excepcional de 300 millones de euros. El dinero se entregará a las comunidades también para la asistencia a domicilio a personas mayores y dependientes y para el suministro de materiales sanitarios. Además, se han puesto a disposición del Ministerio 19.500 camas en edificios que se encuentran en instituciones sociales para cuidar a los pacientes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com