×

Coronavirus, otro foco en un centro de ancianos de Madrid: 11 fallecidos

El Coronavirus ha puesto en riesgo a uno de los colectivos más vulnerables, los ancianos. Ayer se registró otro foco en una residencia de Madrid.

El Coronavirus está causando desgracias en algunas residencias. Son muchos los ancianos que han perdido la vida en casos confirmados del virus COVID-19 o sospechosos. La Comunidad de Madrid, a la cabeza de los registros epidemiológicos, ha registrado al menos 70 fallecidos.

Por ejemplo, dos de los centros afectados fueron el de Monte Hermoso y el de Sanitas San Martín en Vitoria. Ayer se registró un nuevo foco en otro centro de ancianos de Madrid.

Nuevo foco en un centro de ancianos por Coronavirus

El nuevo foco de Coronavirus se encuentra en otra residencia de ancianos denominada Santísima Virgen y San Celedonio, ubicada en el distrito de Chamartín en Madrid. De los 11 muertos, cinco son casos confirmados de Coronavirus y el resto son casos sospechosos, hay que esperar los resultados de las pruebas. Además, son 34 los mayores contagiados, todos en aislamiento en distintos pabellones.

Antonio Naranjo Fabián, gerente de la residencia, pide ayuda dado que la infraestructura está desbordada y asegura que está permanente en contacto con las autoridades sanitarias. Uno de los problemas, explica, es que la plantilla se pone enferma. Son 42 los empleados que están aislados, la mitad del personal.

En el centro se encuentran 162 ancianos con una edad media de 92 años, 18 monjas y cerca de 90 trabajadores. El domingo 8 de marzo se descubrió el primer caso de Coronavirus, los familiares se avisaron por correo electrónico. Después 12 días la residencia ha confirmado los 11 fallecimientos. La dirección del centro garantiza que hay una línea directa de información con las familias, pero muchos de ellas lo desmienten.

Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales de la comunidad madrileña, ha demandado la intervención del personal sanitario militar en los centros de ancianos para hacer frente al virus. No obstante, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha rechazado la reclamación, no la trasladará al Gobierno central.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com