×

Coronavirus, 19 ancianos fallecidos en Madrid

Caos en una residencia de Madrid: 19 ancianos fallecidos por Coronavirus. Uno de los peores focos conocidos de COVID-19.

Coronavirus ancianos fallecidos
Coronavirus ancianos fallecidos

Mientras los hospitales de la Comunidad de Madrid están alcanzando su máxima capacidad, ocurre otra tragedia en la capital por Coronavirus. Son al menos 19 los fallecidos, todos ancianos, por el virus COVID-19 en la residencia Monte Hermoso de Madrid.

Madrid, 19 ancianos fallecidos por Coronavirus

La situación en el centro de ancianos es muy grave y probablemente habrán más fallecidos por Coronavirus próximamente.

La portavoz de la residencia se limitó a confirmar el número: 19 fallecidos. Los trabajadores están haciendo todo lo que pueden para salvar vidas, sin perder un solo minuto en dar motivos de alarma.

La residencia Monte Hermoso acaba de recibir las máquinas de oxígeno y mascarillas de la Consejería de Sanidad. Los contagiados se están trasladando a los hospitales y al centro llegará un equipo del Hospital Clínico San Carlos para ayudar a la plantilla. Se trata de una residencia privada y de día de más de 130 plazas, se encuentra en la calle del Doctor Blanco Nájera, 6, junto a la Casa de Campo.

Desde una semana, ningún familiar ha podido visitar sus parientes en el centro. Se advertió las familias con una llamada de móvil. “Están cayendo como moscas” declara la hija de un anciano muerto, la situación es dramática. En el certificado de defunción se lee “posible infectado por COVID-19”. De hecho, muchos mayores están falleciendo sin siquiera haber sido sometidos a una prueba del virus.

Los sindicatos han denunciado que los empleados de la residencia llevan días operando sin guantes o mascarillas, también ellos se han contagiado. Una señora del centro fue diagnosticada el sábado, murió este lunes. Faltaban las máquinas de oxígeno para atender a los infectados.

España es el segundo país del mundo con más nuevos casos de Coronavirus, la Comunidad de Madrid es el principal foco español que condensa el 43% de los positivos y el 72 % de todos los fallecidos del país. En las últimas 24 horas se han registrado 706 nuevos positivos y 142 muertos. El total ahora es de 4.871 casos y 355 fallecidos, según las cifras del Ministerio de Sanidad. La última medida del Gobierno para hacer frente a la emergencia es el cierre de las fronteras, decisión del ministro del Interior.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com