×

Sánchez anuncia nuevas medidas económicas contra el Coronavirus

Sánchez anuncia el segundo paquete de medidas económicas contra el impacto del Coronavirus. Se movilizarán 200.000 millones de euros.

Tras la primera parte del plan de choque contra el Coronavirus, se anuncia el segundo paquete de medidas económicas para paliar el impacto en la actividad de la emergencia del Coronavirus. Este miercoles Sánchez comparece en el Congreso para explicar sus medidas ante el Coronavirus.

Nuevas medidas económicas contra la crisis del Coronavirus

Sánchez anuncia la segunda parte del plan de choque para amortiguar los efectos del Coronavirus.

Las nuevas medidas económicas tienen el objetivo de evitar el destrozo del tejido productivo y activar las medidas de protección social para los colectivos más desfavorecidos. En concreto, se movilizarán 200.000 millones de euros entre fondos públicos y privados. La mitad se utilizará para una línea de avales pública para garantizar la liquidez a las pymes. Los colectivos que van a sufrir la crisis se ayudarán con 17.000 millones.

La parte restante sirve para agilizar los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) que permita el cobro de la prestación por desempleo a causa de la emergencia. El borrador incluye: exoneración del 100% de las cotizaciones para las pymes que mantengan el empleo. Y del 75% para el resto de empresas, pero esas cifras están siempre ligadas al mantenimiento de las plantillas.

Otra medida es la adaptación de las jornadas laborales o su reducción incluso hasta el 100%. La disminución total se justifica solo cuando la presencia del trabajador sea necesaria para atender a otra persona que, por razones de edad, enfermedad o discapacidad, necesite de un cuidado personal y directo.

Además, el decreto incluye una moratoria del pago de hipotecas sobre la vivienda habitual. Una medida para trabajadores y autónomos que se encuentren en situación de dificultad económica y para los afectados de Coronavirus. Por último, el decreto incluye también la prohibición de cortar suministros básicos, como agua, luz y gas, a colectivos vulnerables. El Consejo de Ministros ha discutido si aplicar la moratoria también a los alquileres. De momento no hay acuerdo en esa cuestión.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com