×

Coronavirus, el Gobierno aprueba nuevas medidas económicas

El Gobierno aprobó nuevas medidas económicas por la emergencia Coronavirus: más liquidez para la economía, apoyo a familias y ciudadanos vulnerables.

Coronavirus, nuevas medidas económicas
Coronavirus, nuevas medidas económicas

El Consejo de Ministros este martes aprobó nuevas medidas económicas para enfrentar la emergencia Coronavirus: más liquidez para la economía, apoyo a familias y ciudadanos vulnerables entre otras. Al convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia , la Unión Europea ha decidido cerrar sus fronteras exteriores durante al menos 30 días.

Coronavirus, el Gobierno aprueba nuevas medidas económicas

El Gobierno ha aprobado nuevas medidas económicas dentro del plan de choque para hacer frente a la pandemia del Coronavirus con lo que se aseguran: más liquidez para la economía, apoyo a familias y ciudadanos vulnerables, flexibilidad en los ajustes temporales de plantillas y apoyo a la investigación de vacunas y curas de la enfermedad.

Presumiblemente también se aprobará la concesión de la prestación por desempleo sin exigir periodo de carencia y la suspensión temporal del pago de cotizaciones a empresas, autónomos y trabajadores.

El Estado de Alarma se extenderá más allá

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quién comparecerá el miércoles en el Congreso para dar cuenta del Estado de Alarma aprobado y entrado en vigor el pasado sábado durante al meno 15 días, avanzó que se aprobarían nuevas medidas económicas para paliar los efectos del Covid-19. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, admitió que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley, con la consiguiente restricción de la libre circulación y el restablecimiento de los controles de fronteras.

Suspensión del pago de cotizaciones

Estas nuevas medidas se sumarán a las primeras del paquete de choque económico ya recogidas en el decreto-ley aprobado el pasado jueves en Consejo de Ministros extraordinario, que establecía la inyección de 18.225 millones para enfrentar las pérdidas económicas. Otras de las medidas que se barajan es la suspensión temporal del pago de cotizaciones a la Seguridad social para empresas, autónomos y trabajadores, y el aumento de las bases de cotización dadas las circunstancias.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com