×

Coronavirus, las medidas de seguridad de las empresas que siguen operando

Compartir en Facebook

A causa del Coronavirus, solamente determinadas empresas pueden operar. Las medidas de seguridad de tu supermercado, banco o gasolinera.

Con la implementación del Estado de Alarma en España y el cierre de las fronteras, el país queda casi totalmente cerrado. Muchas empresas han tenido que cesar su actividad provisionalmente, solamente determinados sectores pueden seguir operando día a día para garantizar los servicios a los ciudadanos. Se trata de supermercados, bancos, gasolineras y plataformas de reparto a domicilio. Obviamente, han adaptado todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que el Coronavirus siga difundiéndose.

Empresas activas a pesar del Coronavirus: sus medidas de seguridad

Descubrimos las medidas de seguridad de tu supermercado, banco o gasolinera para no difundir el Coronavirus.

Las cadenas de distribución: los supermercados

En el caso de los supermercados, las grandes cadenas de distribución aseguran que no habrá problemas de suministro durante estos días de alarma. Lo importante es respetar todas las recomendaciones y los protocolos de seguridad.

Mercadona sugiere que haga la compra solo una persona y para reducir los contactos al mínimo es mejor pagar por tarjeta evitando al efectivo. Además, es importante guardar la distancia mínima de seguridad y se recomienda el uso de guantes para coger productos frescos. El grupo de Juan Roig regulará el aforo de sus supermercados reduciendo el horario comercial de 9 a 20 horas. Los trabajadores tendrán a disposición mascarillas y guantes. No obstante, los servicios de comida preparada «Listo para comer», el punto de preparado de carne de la charcutería y el servicio a domicilio quedarán cerrados.

También la cadena de distribución Dia reduce su horario de 10 a 20 horas y garantiza la distribución de guantes de vinilo y geles desinfectantes a sus empleados. En respecto a los pedidos, la firma de recepción se hará mediante un dispositivo móvil y respetando la distancia de seguridad de un metro.

Mismo horario, de 10 a 20 horas, establecido por el Corte Inglés que mantiene abiertas las áreas de supermercados y productos de primera necesidad. Para garantizar la distancia de seguridad, si fuera necesario y con el fin de evitar aglomeraciones en el interior, se esperará en la calle. Siempre que sea posible, se pagará con tarjeta o con el móvil. Además, los clientes podrán utilizar los guantes de frutería para realizar su compra. Por último, el Corte Inglés recuerda su servicio de «click and car» que permite hacer la compra online o telefónicamente y después recoger el pedido en coche.

Lidl también reduce su horario comercial de 9 a 20 horas. Solamente 50 personas a la vez pueden entrar y solo una persona por unidad familiar puede hacer la compra. Las devoluciones se suspenden provisionalmente.

Los bancos

En respecto a los bancos, limitaciones también a los establecimientos físicos de las entidades financieras para proteger a empleados y clientes. Los bancos quedarán abiertos dado que sus servicios se consideran imprescindibles para la ciudadanía. No obstante, es aconsejable no ir a las sucursales cuando se pueda utilizar las aplicaciones del móvil y la banca digital para realizar los trámites, así como el servicio por teléfono con los gestores remotos.

BBVA, por ejemplo, sus sucursales operarán con solo un 20% de la plantilla. El resto de los empleados de la red ya están teletrabajando desde sus hogares. En cambio, el Santander ha cerrado las oficinas que tienen otra cercana o que están en ubicaciones con poco tráfico de clientes. El personal trabajará en otras oficinas para permitir la rotación de los empleados. Deutsche Bank reduce el horario de apertura: de 8.30 a 14.15 horas.

Las gasolineras y el reparto a domicilio

Todas las gasolineras han implementado el autoservicio. Por tanto, el servicio sigue funcionando, pero sin gasolineros. Además, aquellas que disponen de supermercados efectuarán la venta de productos a través de una ventanilla, para evitar que el cliente entre en el establecimiento.

Último sector activo es el de las plataformas de reparto a domicilio. Aunque la hostelería ha suspendido las entregas, Glovo, Deliveroo, Just Eat y Uber Eats han tomado medidas para seguir realizándolas. Entre otras medidas, se evita totalmente el contacto con el cliente dejando las bolas en la puerta del domicilio y esperando a que el cliente la recoja respetando la distancia de seguridad. Por tanto, se recomienda el pago con tarjeta.


Contacto:

Deja un comentario

300

Contacto: