×

España, segundo país del mundo con más nuevos casos de Coronavirus

Coronavirus, la cifra de contagios en España aumenta a un ritmo sostenido convirtiéndola en el segundo país del mundo con más nuevos casos.

Director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón.

El Coronavirus sigue con su avance implacable en España, los datos la convierten en el segundo país del mundo con más nuevos casos. Se cuentan 11.178 contagiados, más de la mitad en Madrid, 491 fallecidos y 1.028 pacientes han sido dados de alta.

Coronavirus en España: es el segundo país con más nuevos casos

La pandemia del Coronavirus sigue difundiéndose en España y seguirá haciéndolo probablemente durante semanas. Hoy nos hemos despertado con mil y más contagios que el domingo: un aumento del 13%. En concreto, son 11.178 los casos. Con estos datos el país asciende en la clasificación mundial. Ha adelantado a Corea del Sur y se sitúa cuarto en infecciones por detrás de China, Italia e Irán. No obstante, desde el punto de vista de los nuevos casos diarios España se clasifica segunda solo superada por Italia, según los últimos números de la Organización Mundial de la Salud. En España se cuentan 491 muertes, se han curado 1.028 personas y 563 permanecen en la UCI. La Comunidad de Madrid es el principal foco español que condensa el 43% de los positivos y el 72 % de todos los fallecidos del país.

Cifras que llegan justo después de la declaración del Estado de Alarma para contrarrestar la rápida difusión del Coronavirus. Sánchez explicará las medidas del decreto al Congreso este miercoles. No obstante, según Fernando Simón, los datos de infectados de COVID-19 conocidos este lunes no son útiles para estabilizar la curva de contagios de la pandemia. De hecho, otra medida del Gobierno es el cierre de las fronteras para intentar a «doblegar la curva de personas infectadas» por Coronavirus.

Pero, ¿cuál es la tasa de mortalidad del Coronavirus en España? Actualmente es de un 3%. Un porcentaje en línea con los datos manejados por los países en el resto del mundo. Sin embargo, las comunidades autónomas más afectadas no están haciendo pruebas a los casos más leves. Por tanto, la letalidad está sobrerrepresentada.

Entre las última medidas del Ministerio de Salud, cambia la modalidad de publicación de datos e informaciones respecto a la evolución de la emergencia. Para evitar la confusión, el Ministerio de Sanidad difundirá los datos y cifras solamente una vez a media mañana y diariamente.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com