×

La UEFA aplaza la Eurocopa hasta 2021 por Coronavirus

Por primera vez en 60 años y 15 ediciones, la UEFA aplaza la celebración de la Eurocopa hasta el año próximo.

Tras el aplazamiento de todos los partidos de la Champions League y de la Europa League, la UEFA aplaza la Eurocopa hasta 2021 por Coronavirus. Las competiciones nacionales e internacionales se terminarán cuando la pandemia lo permita, aunque el escenario no es de los mejores.

UEFA, se aplaza la Eurocopa por Coronavirus

Esta mañana la UEFA en un comunicado ha declarado el aplazamiento de la celebración de la Eurocopa hasta 2021 a causa del Coronavirus.

Una ceremonia prevista para el 11 de junio 2020. La FIFA, que tiene el mando sobre el calendario internacional de fútbol, ha dado el visto bueno a la UEFA para posponerla. Además, todas las competiciones de clubes, Liga de Campeones, masculina y femenina, y Liga Europa se finalizarán cuando el Coronavirus lo permita. También la Copa América, cuya celebración era este junio, ha sido aplazada de igual modo en 2021.

En una reunión la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y las ligas europeas se han acordado sobre las fechas que deja la Euro libres para terminar las competiciones internacionales y nacionales. Obviamente, sólo si la situación se habrá normalizado. Las nuevas fechas son del 11 de junio al 12 de julio de 2021. No obstante, para la disputa de la final de la Champions y de la Europa League, aún no hay fechas oficiales. Aunque la idea de los clubes, aprobada por la UEFA, es que se celebren entre el 24 de junio y la primera semana de julio como máximo.

El presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin, tomó esta decisión por medio de una conferencia telemática con las 55 federaciones que la componen. El objetivo es contrarrestar tanto la difusión del Coronavirus como evitar el descalabro económico que hubiera supuesto la suspensión de la Eurocopa, prevista del 12 de junio al 12 de julio en 12 países diferentes, así como de los torneos aún en disputa. El respeto del calendario es esencial para que el sistema no se desmorone, pero todo depende de la evolución de la pandemia y de lo que impone la Organización Mundial de la Salud para combatir contra el virus.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com