×

Coronavirus, UEFA suspende Champions League y Europa League

Todos los partidos de la Champions League y de la Europa League programados han sido aplazados por la emergencia Coronavirus.

Champions y Europa League
Champions y Europa League

Todos los partidos de la Champions League y de la Europa League programados han sido aplazados por la emergencia Coronavirus. Por consiguiente, también la cita con el sorteo de cuartos de final, prevista para el 20 de marzo.

Coronavirus, UEFA suspende Champions League y Europa League

La UEFA, el órgano rector del fútbol profesional europeo, ha suspendido todas sus competiciones indefinidamente: La Champions League, la Europa League, la Youth League y los play-offs de clasificación para el Campeonato Europeo de 2020 a finales de marzo.

Las comunicaciones sobre la recuperación de los encuentros se proporcionarán en los próximos días. Por el momento no se sabe cuánto tiempo durará esta situación.

El comunicado de la UEFA

«A la luz de los acontecimientos relacionados con la propagación del virus COVID-19 en Europa y de las decisiones de los distintos gobiernos, se aplazan todos los partidos de las competiciones de clubes de la UEFA previstos para la próxima semana» la asociación europea lo ha anunciado en su sitio web y con un tweet en los medios sociales.

Y sigue: «incluidos los restantes partidos de la ronda de octavos de la Champions League los días 17 y 18 de marzo, todos los partidos de vuelta de la ronda de octavos de la Europa League el 19 de marzo y todos los partidos de cuartos de final de la Youth League los días 17 y 18 de marzo de 2020. Las decisiones ulteriores sobre las fechas de recuperación de estos partidos se comunicarán a su debido tiempo.

Debido a los aplazamientos, el sorteo de la Champions League y los cuartos de final de la Europa League del 20 de marzo también se ha pospuesto. La UEFA ha invitado a representantes de sus 55 asociaciones miembros, los consejos de la Asociación de Clubes Europeos y las ligas europeas y a un representante de la FIFPro a una reunión por videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir cómo está respondiendo el fútbol europeo a la pandemia.«


Contacto:

Lea También

Contentsads.com