×

Coronavirus, Madrid decreta el cierre de escuelas y universidades

Compartir en Facebook

La Comunidad Autónoma de Madrid ha decidido esta tarde cerrar las escuelas y universidades de toda la región a partir del miércoles 11 de marzo.

Coronavirus Madrid escuelas universidades
Coronavirus Madrid escuelas universidades

Madrid cierra escuelas y universidades durante 15 días debido a la emergencia del coronavirus: 1,5 millones de alumnos en casa.

Coronavirus, Madrid cierra escuelas y universidades

La Comunidad Autónoma de Madrid ha decidido esta tarde cerrar las escuelas y universidades de toda la región a partir del miércoles 11 de marzo durante al menos 15 días. La medida llega al final de un día dramático en el que se ha triplicado el número de infecciones en Madrid, pasando de menos de trescientos a casi 600 en poco más de un día. Un aumento del número de contagios que ha llevado a la sobrecarga de los centros de salud, con hospitales en dificultades debido al elevado número de admisiones.

Un día difícil para toda España, con un número de contagios que supera el millar. Un rápido incremento respecto a ayer especialmente en Madrid, con el Gobierno admitiendo por primera vez una situación de «incendios incontrolados» de contagio, y con el colapso de la Bolsa de Madrid en casi un 8%. Un golpe que devolvió a la Bolsa de Valores los valores de hace años.

El anuncio

El anuncio del cierre lo ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha justificado que la adopción de esta medida ha sido «imprescindible». La clausura no afectará exclusivamente a los centros de educación especial en los que se presta asistencia médica, mientras que el resto de dependencias permanecerán sin actividad lectiva.

La decisión de cerrar todos los centros educativos de la región de Madrid, una zona con más de 6 millones de habitantes. Fue tomada por el gobierno regional liderado por el PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, y cuyo presidente es Isabel Díaz Ayuso, y afectará a más de 1,5 millones de alumnos.

Las recomendaciones

La Comunidad de Madrid recomienda a las personas mayores con patologías de no salir de casa ni acudir a lugares con mucha gente y de no hacer viajes a menos que sea estrictamente necesario. El Ministro de Sanidad español recomienda de aplicar el teletrabajo siempre que sea posible, así como la flexibilización del horario laboral y los turnos escalonados.

Además, se establece la posibilidad de que las operaciones programadas y las pruebas diagnósticas no preferentes puedan ser suspendidas o atrasadas. Los hospitales habilitarán las camas de reserva y se instalarán otras nuevas para asegurar la atención sanitaria adecuada. Se ha habilitado un número de teléfono gratuito, el 900 102 112, para las personas que crean que pueden tener el virus.


Contacto:

Deja un comentario

300

Contacto:
Entire Digital Publishing - Learn to read again.