×

El Coronavirus: orígenes, difusión y casos antecedentes del virus

Coronavirus: orígenes, como se difunde y casos antecedentes del virus que se está propagando en China y preocupa al mundo entero.

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los los años sesenta pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave. El Coronavirus: orígenes y difusión del virus que está preocupando al mundo entero.

El Coronavirus: orígenes, difusión y casos antecedentes

Los coronavirus se encuentran entre las principales causas de los resfriados, gran parte de los mismos no son peligrosos y se pueden tratar. Los Coronavirus deben su nombre al hecho de que, bajo el microscopio electrónico, aparecen como una especie de bombilla con franjas, que es muy similar a una corona real o una corona solar.

Es un virus que se encuentra presente tanto en animales como en seres humanos.

Orígenes

Los coronavirus son virus que normalmente circulan entre los animales. Sin embargo, algunos de ellos tienen la capacidad de infectar también a los humanos, lo que los hace naturalmente objeto de estudios científicos. Este tipo de virus al ser respiratorios son más frecuentes entre otoño e invierno. Sin embargo pueden ser adquiridos en cualquier momento del año.

Difusión

Los primeros casos del coronavirus en Wuhan indican que tienen una procedencia animal, y fue relacionado con un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, en China. Algunos de los síntomas producidos por este virus son: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta, y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general, dificultad para respirar.

La transmisión del coronavirus en la población humana (es decir, entre persona y persona) se produce principalmente de dos maneras:

  • A través de la inhalación de gotitas volátiles emitidas por individuos infectados con el virus, cuando hablan, estornudan, tosen o respiran. Este modo de transmisión es el más común y el que causa más infecciones.
  • A través del contacto físico con manos, superficies, alimentos u objetos contaminados. Por ejemplo, tocar botones, teléfonos, manijas o inodoros o compartir platos, cubiertos, etc. puede ser crucial.

Casos antecedentes

Hasta el momento han existido tres brotes epidémicos de este virus:

  • El SRAS-CoV que se inició en noviembre de 2002 en China, y afectó a más de 8,000 personas en alrededor de 37 países y cobró la vida de unas 700 personas. Parece que una variedad de murciélagos presentes en China transmitió el SARS-CoV a los humanos.
  • Otro de los brotes de esta enfermedad lo fue el MERS-CoV en Oriente Medio y fue detectado por primera vez en el 2012 en Arabia Saudita. Parece que los dromedarios y los camellos transmitieron el MERS-CoV a los humanos.
  • Por último se encuentra el Covid-19 que fue descubierto en diciembre del 2019 siendo los primeros casos en la ciudad de Wuhan en China. Sigue siendo continuo el ascenso de infectados y se dio a conocer que no solo se transmite de animal a humano, sino también entre humano a humano. Además de China, ya se han confirmado varios casos en Europa, Australia, y Estados Unidos.
2 Comentarios
más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
dylan
16 septiembre, 2020 2:42 am

hola gracias or la informacion


Contacto:

Lea También

Contentsads.com