×

Francisco de Goya, el padre del arte moderno: la biografía del pintor

Francisco de Goya se considera que es el padre del arte moderno y uno de los precursores del Impresionismo: la biografía del artista.

Francisco de Goya
Francisco de Goya

Francisco de Goya es uno de los pintores más importantes de la historia española. Nación en 1746, en la pequeña localidad zaragozana de Fuendetodo. Fue, sin lugar a dudas, el pintor europeo más importante de su época, ya que se considera que es el padre del arte moderno y uno de los precursores del Impresionismo.

Goya, el pintor de la corte de Carlos IV: la biografía

Francisco de Goya, con su extensa selección de obras, lo ayudó a darse a conocer en el ámbito público. Tanto fue su éxito que en el 1789 lo nombraron en el pintor de la corte de Carlos IV, además de pintar a más de un miembro de la aristocracia de la época.

Dos de sus cuadros más conocidos son “La maja vestida” y “La maja desnuda”, donde el artista representó a la duquesa de Alba.

Son conocidas estas obras porque resaltan la figura de la aristócrata gracias al juego de luces y sombras. Pero, uno de los aspectos que más marcaron la vida del pintor fue la invasión francesa de España, que trajeron dos de sus mejores obras llenas de dramatismo y protesta que son “El 2 de mayo” y “Los fusilamientos del 3 de mayo”.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com