×

Día de la Madre 2022: ¿Por qué se celebra su día el 1 de mayo?

Todos los años celebramos el Día de la Madre el 1 de mayo. En este artículo te explicamos por qué este día es tan especial para las madres.

Día de la Madre

Día de la Madre 2022: ¿Por qué se celebra su día el 1 de mayo?. El Día de la Madre tiene lugar todos los años en España el primer domingo de mayo. Descubre en este artículo por qué lo celebramos este día.

Día de la Madre 2022: ¿Por qué se celebra su día el 1 de mayo?

Este 1 de mayo de 2022 muchos hijos sacarán una sonrisa a su madre con un beso y un abrazo gigante.

Sin embargo, al igual que muchos, también puedes hacerlo con un regalo original o con ese obsequio que sabes que le encantará. A continuación, te contamos el origen del Día de la Madre, ya que, homenajear a las madres es una tradición internacional.

Esta celebración está presente en muchos países del mundo.

Origen del Día de la Madre: ¿Por qué se celebra el primer domingo de mayo?

Homenajear a las madres es una tradición internacional. Sin embargo, las fechas son diferentes dependiendo del país.

Por ejemplo, en Noruega lo celebran en febrero, en Indonesia el 22 de diciembre. Ellos son los más tardíos. Por su parte, en Argentina, lo celebran el tercer domingo de octubre.

Hasta 1965, en España celebraron el Día de la Madre el 8 de diciembre.

Este, según explica el santoral católico, es la fiesta de la Inmaculada Concepción. A partir de esta fecha, tiene lugar todos los años en España el primer domingo de mayo para separar las conmemoraciones y poner énfasis en el valor del mes de mayo, momento en el que cambian las flores y todo renueva. En esta ocasión es el 1 de mayo de 2022.

¿Qué regalarle?

Por otro lado, hay otra teoría que sostiene que el Día de la Madre en España tiene lugar el primer domingo de mayo desde 1965 por iniciativa de una cadena de grandes almacenes (Galerías Preciados). Sin embargo, el mejor regalo que puedes hacer a una madre es mostrarle tus sentimientos, darle un cariñoso beso y decirle lo mucho que la quieres. No hace falta comprar nada. Puedes hacerlo en forma de carta, de poema, de canción… ¡Ríndele un homenaje muy especial! Sin embargo, también puedes regalarle su perfume preferido, un ramo de flores, bombones, tarjetas regalo, o una bonita dedicatoria.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media