×

Rusia ataca la acería de Azovstal después de evacuar Mariúpol

La acería de Azovstal en Mariúpol es el último bastión de la defensa ucraniana en la ciudad y por este motivo Rusia la ataca nuevamente.

rendición Azovstal

Rusia ataca la acería de Azovstal tras evacuar a los civiles de Mariúpol. Ucrania ha denunciado que Rusia ha vuelto a bombardear Azovstal y esperan una segunda oleada de ataques en las próximas horas.

Rusia ataca la acería de Azovstal en Mariúpol

Las autoridades de Mariúpol denuncian que Rusia ha vuelto a los ataques en la acería de Azovstal, en Mariúpol. Lo ha hecho tras una evacuación parcial donde un centenar de civiles salieron. En la ciudad se refugian cientos de personas, entre ellas 20 niños, denunció un jefe militar.

De esta forma lo anunció el comandante de la 12º Brigada de la Guardia Nacional, Denys Schleha, según informa ‘Ukrinform’. Por otro lado, indica que cada día el enemigo «presiona más y más» para tomar el control del sitio.

El comandante militar aseguró que las fuerzas ucranianas que controlan la planta continúan con las tareas para proteger la zona y a los civiles. «Los muchachos han estado repeliendo durante 67 días y creo que han hecho todo lo posible y lo imposible y continúan haciéndolo», añadió.

¿Por qué ataca Rusia la acería Azovstal?

La acería es el último bastión de la resistencia ucraniana en la ciudad. Por este motivo quedan varios cientos de civiles en los búnkeres de Azovstal y que unos 500 heridos esperan poder salir y llevar a «nuestros camaradas de armas caídos, que también es un número muy grande».

Ucrania ha conseguido gracias a la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja evacuar a entre 80 y 100 civiles refugiados en la acería de Azovstal. Esto tiene lugar tras los múltiples fracasos y en lo que Kiev calificó como la operación más difícil desde que comenzó la guerra hace más de dos meses.

El comunicado de Zelenski

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmaba este domingo 1 de mayo que «ha comenzado la evacuación de civiles de Azovstal». «El primer grupo, de unas 100 personas, está ya dirigiéndose hacia la zona controlada. Mañana estaremos con ellos en Zaporiyia. ¡Gracias a nuestro equipo!», ha señalado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com