×

Angelina Jolie es evacuada de urgencia durante su visita a Ucrania

La actriz Angelina Jolie ha visitado Ucrania como enviada especial de ACNUR y ha tenido que ser evacuada de la ciudad de Leópolis.

Angelina Jolie Ucrania

Evacúan a la actriz Angelina Jolie durante su visita a Ucrania debido a las sirenas antiaéreas. La actriz es la enviada especial de ACNUR y estaba en el país atacado por Rusia «para ayudar a los ucranianos».

Evacúan a la actriz Angelina Jolie durante su visita a Ucrania

La enviada especial de ACNUR ha tenido que escapar de una estación de tren en la ciudad ucraniana de Leópolis, en Ucrania. Lo ha hecho mientras sonaban las sirenas antiaéreas. Sin embargo, la estrella de Hollywood ha afirmado que no tenía miedo y que le dijo a la gente que «cuidara» a los suyos mientras subía a un automóvil que la esperaba.

Jolie estaba en Leópolis «para ayudar a los ucranianos» y visitó un centro médico, un internado, la estación de tren y un café. Por otro lado, la agencia UNIAN publicó un vídeo de la estrella en un café de esta ciudad del oeste del país, donde se ve a la actriz hablar con algunas personas e incluso dar un autógrafo a una clienta.

La actriz Angelina Jolie en Ucrania

La actriz es embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Sin embargo, la agencia UNIAN ha afirmado que este viaje lo hace a título personal. En la ciudad, Jolie también visitó un centro médico donde los niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk están siendo tratados. Además, habló con voluntarios y evacuados, según anunció en Facebook el jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski, citado por Ukrinform.

Lo que habló con los evacuados

«Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la Sra. Jolie acerca de sus sueños«, ha explicado Kozitski. Además, según él, Jolie visitó el internado, donde conversó con los alumnos. «Les agradeció su trabajo. Dijo que, como madre, ella es muy consciente de la complejidad de los desafíos que enfrentan, especialmente cuando se trata de ayudar a los niños. Habló con personas que lograron salir de las zonas de las hostilidades y le contaron que debido a las acciones terroristas rusas lo perdieron todo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com