×

Un tanque ruso dispara a varios edificios en Mariúpol para forzar la evacuación

Las autoridades de Mariúpol han denunciado la presencia de un tanque de origen ruso dedicado a disparar edificaciones indiscriminadamente.

tanque ruso Mariúpol

Un tanque ruso dispara a varias edificaciones en Mariúpol para provocar que la población salga de sus viviendas y así forzarles a abandonar la ciudad.

Un tanque ruso dispara a varias edificaciones en Mariúpol

En las últimas horas han anunciado la presencia de un tanque ruso que está disparando sobre varias edificaciones en Mariúpol, en Ucrania.

Efectivos ucranianos creen que los rusos intentan provocar que la población salga de sus viviendas y así forzarles a abandonar la ciudad. El problema es que la población no cree tener garantía de seguridad para huir.

Aun así, Ucrania ha asegurado que ha sido posible evacuar a unas 20 personas que permanecían refugiadas en los sótanos de la planta 0 de Mariúpol.

Debido a los continuos ataques de las fuerzas rusas, la acería de Azovstal es actualmente el bastión de la resistencia ucraniana en Mariúpol. Esa fábrica de acero es la única oportunidad que tienen para refugiarse de los misiles del enemigo.

Las tropas ya tomaron el control de gran parte antes del tanque ruso en Mariúpol

Esta acería tiene 11 kilómetros de largo con una red de naves, vías de tren, túneles y decenas de edificios han sido destruidos por las bombas en el exterior, en el interior, más de 1.000 personas resisten y se refugian de las Fuerzas Armadas rusas. El pasado 22 de abril, las tropas chechenas, que luchan contra las fuerzas ucranianas en la guerra en Ucrania, ya celebraron por todo lo alto la toma de la ciudad portuaria de Mariúpol, tras intensas semanas de duros combates y continuos bombardeos.

Operaciones ofensivas en Izium

En la región de Járkov, en el noreste, Rusia está «realizando ataques aéreos y fuego de artillería» e intentando «operaciones ofensivas en dirección de Izium». Todo ello incluida la transferencia de armas y de personas movilizadas desde los territorios de las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk. Los ataques aéreos rusos y el fuego de artillería continúa en la llamada «línea de contacto» en la región de Donestk, que separa las partes prorrusas de la provincia de las que se siguen en manos de Ucrania. Además, han rechazado nueve ataques enemigos en las últimas 24 horas. Sin embargo, han destruido ocho tanques, un sistema de artillería, veinticuatro unidades de vehículos blindados de combate, un vehículo especial y cinco vehículos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com