×

Rusia refuerza sus tropas mientras sigue fortaleciéndose en el este

El Ejército de Rusia refuerza la gran parte de sus tropas tanto en Kiev como en el este de Ucrania para llevar a cabo la ofensiva final.

tercera guerra mundial

Ucrania afirma que Rusia refuerza sus tropas mientras siguen fortaleciéndose en el este.

Rusia refuerza sus tropas en Kiev y en el este

Las tropas rusas siguen reagrupándose y aumentando su tamaño en el este de Ucrania para intentar establecer el control total sobre el territorio de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Todo ello según el último parte guerra del Alto Mando del Ejército ucraniano en el comienzo del día 66 de invasión rusa del país. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado que la organización y puesta en marcha de corredores humanitarios en Ucrania no precisa de la colaboración de ningún país.

Tampoco necesita ninguna organización externa.

Rusia refuerza también su poder militar

Dos días de negociaciones e ingreso a finales de 2022, este es el camino de Suecia y Finlandia para la OTAN. La entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN podría terminar antes de final de año o principios de 2023. Sería después de un proceso de negociaciones de tan solo unos días dada la cercanía de los dos países escandinavos con la Alianza Atlántica, ha asegurado un portavoz de la OTAN. Un total de 219 niños han muerto en Ucrania por la invasión rusa desde que esta comenzó el pasado 24 de febrero, según las cifras de la Fiscalía General ucraniana citadas este sábado por la agencia «Ukrinform».

El comunicado de Zelenski

Zelenski acusa a Rusia de querer deshabitar Donbás y destruirlo como Mariúpol. Ha tenido lugar este 29 de abril. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este viernes que Rusia pretende deshabitar la zona del Donbás con constantes ataques al igual que hizo con la ciudad de Mariúpol, que calificó de «campo de concentración ruso en medio de las ruinas».

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha trasladado su pronóstico de que el presidente ruso, Vladimir Putin, intensificará el conflicto en Ucrania el 9 de mayo, Día de la Victoria en Rusia, declarándole la guerra a «los ‘nazis'» y pidiendo una movilización masiva contra su país vecino.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com