×

Fuertes explosiones en el centro de Kiev durante la visita de Guterres

Al menos dos misiles rusos impactaron en el centro de Kiev creando fuertes explosiones durante la visita de António Guterres al país.

Guterres explosiones Kiev

Rusia ataca Kiev con misiles creando fuertes explosiones durante la visita de António Guterres. El secretario general de la ONU asegura que la organización «hace todo lo posible para evacuar a los civiles de Mariupol».

Rusia ataca Kiev durante la visita de Guterres provocando fuertes explosiones

Dos proyectiles impactaron este jueves 28 de abril en Kiev durante la visita del secretario general de la ONU, António Guterres. Todo ello según informó el alcalde de la capital, Vitali Klitchko. «Esta noche, el enemigo disparó contra Kiev.

Han sido dos golpes en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios de emergencias están en el lugar. Se está aclarando la información sobre posibles víctimas». Así lo escribió el regidor en su canal de Telegram.

Además, también informó sobre el ataque el asesor del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, quien subrayó que el bombardeotuvo lugar durante la visita de Guterres. «El día anterior estaba sentado en una larga mesa en el Kremlin y hoy hay explosiones sobre su cabeza. ¿Una postal de Moscú?», escribió en su cuenta de Twitter.

Las explosiones en Kiev durante la visita de Guterres

«¿Recordar por qué Rusia todavía tiene un asiento en el Consejo de Seguridad?», añadió. Guterres estuvo Zelenski y afirmó que la ONU hace «todo lo posible» para evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariupol. Allí permanecen refugiados unas mil personas junto a unos 2.000 soldados ucranianos.

«Hacemos todo lo posible para que se haga una realidad. Mi primera y única prioridad son las personas que sufren y que tienen que ser rescatadas». Así lo dijo en una rueda de prensa tras la reunión con el presidente ucraniano. Guterres destacó que mantuvo unas «intensas conversaciones» con Zelenski para «hacer realidad» la evacuación de Mariupol, aunque descartó hablar de plazos concretos.

«Es una crisis dentro de otra crisis»

«Es una crisis dentro de otra crisis. Mientras continuamos exigiendo un alto el fuego a gran escala, también seguimos pidiendo inmediatos pasos prácticos para salvar vidas y aliviar el sufrimiento». Por su parte, el jefe de la ONU habló de «eficaces corredores humanitarios», «ceses de las hostilidades a nivel local» y «pasos seguros para civiles y rutas de suministro». Está por ver si la visita de António surte efecto en las negociaciones de paz.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com