×

Aumentan a 8 los casos de hepatitis infantil aguda en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha comunicado la existencia de al menos cinco casos más de hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

casos hepatitis infantil Madrid

Aumentan a 8 los casos de hepatitis infantil aguda en Madrid. Lo ha indicado el consejero tras inaugurar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario La Paz.

Aumentan a 8 los casos de hepatitis infantil aguda en Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado este jueves 28 de abril lo siguiente. Los casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido atendidos en el Hospital Universitario La Paz de la Comunidad de Madrid se han elevado de 3 a 8, de los cuales 3 son de otras comunidades autónomas.

Lo ha indicado el consejero tras inaugurar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario La Paz. Allí ya atienden estos nuevos casos. Hasta ahora la enfermedad afectaba a niños de hasta 10 años. Sin embargo, según ha explicado el consejero, la edad ha aumentado ahora hasta los 16 años.

Los casos en Madrid confirmados de hepatitis infantil

Por su parte, los tres casos en investigación, uno de Madrid, otro de Valdepeñas y otro de Zaragoza, se han unido el de una niña madrileña de casi cuatro años. Actualmente la tratan en el Hospital Gregorio Marañón.

Además, confirman otros cuatro casos más notificados en las últimas horas (tres madrileños y un gallego).

Así, de los ocho casos notificados en la región, cinco corresponden a madrileños. El incremento del número de casos en investigación responde, entre otras cuestiones, a los cambios de criterio en la definición, ya que se ha aumentado la edad hasta los 16 años, entre otras cuestiones, y ha recordado que se está llevando una revisión hacia atrás en el tiempo para detectar posibles candidatos a investigar.

Reino Unido y España

En España ya han detectado entre el 1 de enero de 2022 y el 22 de abril 13 casos de hepatitis grave no filiada en personas entre 0 y 16 años. De ellos, ocho cumplen con los criterios de caso confirmado para iniciar la investigación según lo establecido por el Reino Unido, primer país en el que han ocurrido casos, y cinco casos se clasificaron como probables.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media