×

Los expertos alertan del comienzo de la séptima ola del covid en España

Uno de los epidemiólogos más prestigiosos de la Generalitat alerta del inicio de la séptima ola del covid en nuestro país.

séptima ola covid

Los expertos alertan de que la séptima ola del covid podría haber comenzado en nuestro país. Oriol Mitja, uno de los epidemiólogos más laureados, ha alertado de su posible comienzo en España.

Los expertos alertan de que la séptima ola del covid podría haber comenzado

«Iba con la FFP2 pero el coronavirus está desbocado y me encontró firmando libros por Sant Jordi». De esta forma lo ha comunicado el epidemiólogo Oriol Mitjà, uno de los prestigiosos expertos que asesoró a la Generalitat en un primer momento sobre la pandemia, que dos años después de la explosión del coronavirus y a pesar de incrementar las precauciones vuelve a estar infectado.

Mitjà avisa. «Es el principio de la séptima ola».

El inicio de la séptima ola del covid

El epidemiólogo asegura a través de su cuenta oficial de Twitter que en breve habrá un «incremento de la incidencia, ingresos hospitalarios y muertes». Esto es que prácticamente toda la población está debilitándose inmunológicamente con el pasar de los meses, además que van surgiendo nuevas variantes de coronavirus. Por ello, la Semana Santa y la retirada de mascarillas han provocado el aumento de interacciones. Por este motivo también ha facilitado los contagios.

La opinión de Oriol

En un mensaje publicado en las redes sociales, Oriol ha lamentado que «desmantelaran» el sistema de seguimiento. Cree que es un error permitir que los contagiados de covid puedan asistir al trabajo o escuelas, o incluso «al hospital donde contagiará a más personas vulnerables». Por otro lado, exige al departamento de Salud que tiene «volver a hacer pruebas, aislamientos, mascarillas y ventilación». «Cuando se trata de un virus mortal, ignorarlo no nos hará más felices», lamentaba Oriol Mitjà.

Lo cierto es que los casos están aumentando. Los epertos avisarn de que el virus sigue circulando mucho por Cataluña, como coinciden en señalar varios médicos. Los ingresos de personas de más de 65 años han aumentado. Uno de los motivos es que ya hace cuatro o cinco meses que el colectivo recibió la tercera dosis.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com