×

Frederic Sinistra, campeón de kickboxing y antivacunas, muere por Covid

El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.

Por Covid muere Frederic Sinistra

Frederic Sinistra, el hombre más fuerte de Bélgica y tres veces campeón del mundo de kickboxing, murió a los 41 años por culpa del Covid-19, después de haberse declarado públicamente contrario a la vacunación y mostrar ideas negacionistas.

Quién era el kickboxer Frederic Sinistra, el campeón que ha muerto por Covid-19

Sinistra, conocido como ‘El Enterrador’, murió a los 41 años en su domicilio de Ciney, Bélgica, después de decidir tratar el «pequeño virus» él mismo en casa.

El tres veces campeón del mundo, que se vio obligado a acudir al hospital en el que ingresó el 26 de noviembre obligado por su entrenador, compartió en su momento varias imágenes en cuidados intensivos.

Frederic Sinistra, el kickboxer que murió Covid-19, se negó a vacunarse

Su oposición a la vacuna era tal que él y su familia nunca admitieron que la hospitalización del luchador tuviese que ver con el Covid-19, sino que siempre hablaron de «problemas de salud» o «un pequeño virus».

Sinistra había subido previamente un video donde se le podía ver luchando por respirar, diciendo que «no tenía tiempo que perder con gente perezosa». En otras publicaciones en sus redes sociales, decía que el «pequeño virus» no le detendría mientras expresaba sus objeciones contra las medidas contra el Covid.

«Gracias por vuestro apoyo. Me estoy recuperando en casa. Como debe ser. Volveré mil veces más fuerte». Ésta fue la última publicación de Sinistra, el 13 de diciembre en su cuenta personal de Instagram antes de su muerte, que aconteció dos días después.

La mujer de Frederic Sinistra desmiente que la muerte de su pareja haya sido causada por Covid-19

Sinistra dejó el hospital en cuanto estuvo en su mano y regresó a su domicilio para continuar allí con su tratamiento. Pese a que desde el entorno del kickboxer no se hace referencia al virus, los medios de prensa belgas hablan de una infección que quedó en los pulmones producto del coronavirus.

Su mujer anunció la muerte del kickboxer en una publicación de Facebook y ha querido lanzar también el mensaje de que Sinistra no murió por coronavirus: «Mi marino no murió de Covid. Nunca hubiera aceptado que lo que le ocurrió se utilizara para sembrar el miedo y reivindicar la vacunación. La prensa sensacionalista y algunos de sus familiares están haciendo su agosto en las redes sociales ya que mi silencio y ausencia viene por mi dolor, no por miedo o falta de respuestas a toda esta gente que dice haber conocido a mi marido».

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media