×

Tres Comunidades superan los 2.000 casos de incidencia de covid

Tres comunidades autónomas superan los 2.000 casos de contagios en incidencia de covid. Habrá un aumento de contagios, pero no de ingresos en UCI.

incidencia-covid-comunidades

Tres comunidades autónomas superan los 2.000 casos de contagios en incidencia acumulada de covid. Habrá un aumento de contagios, pero no de ingresos en UCI.

Comunidades con una incidencia de 2.000 casos de covid

Navarra, País Vasco y La Rioja son las tres comunidades autónomas en España cuya incidencia acumulada de contagios covid ya ha superado los dos mil casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

El ascenso de los indicadores en estas comunidades -pero también en otras como Aragón, que ha notificado hoy 3.244 infectados durante el fin de semana, el doble que el anterior- anticipa un posible mal dato en el balance de contagios que proporcionará hoy Sanidad, que hace cuatro días que no ofrece una actualización del devenir de la pandemia en España.

Aragón y Navarra con restricciones

Ante la situación de contagios, las comunidades han impuesto nuevas restricciones en las festividades.

La hostelería y la restauración de Aragón tendrán que cerrar a las 00.00 horas y los establecimientos de ocio nocturno a las 02.00 horas a partir de las 00.00 horas de este miércoles, ha avanzado la consejera de Sanidad del Gobierno, Sira Repollés, quien ha dado a conocer las medidas que recoger la Orden que se publicará en el BOA este martes.

El Gobierno de Navarra ha decidido establecer el cierre de establecimientos, sociedades y peñas entre la 1 y las 6 horas ante el incremento de casos de Covid-19. Además, se extenderá el uso del certificado Covid a residencias, hoteles o gimnasios. La nueva Orden Foral 63/2021 de la consejera de Salud, por la que se establecen medidas sanitarias preventivas específicas de carácter extraordinario, ha sido enviada este lunes al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) y de contar con su aval entraría en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra (BON), estando vigente hasta el 14 de enero (incluido).

Aumento de contagios, pero no de hospitalizaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hoy de visita en La Palma, ha reconocido que en las próximas semanas la cifra de positivos se disparará por la variante ómicron, aunque no así las hospitalizaciones y los ingresos en las UCI.

Sánchez ha anticipado que en las próximas semanas las cifras de contagios se dispararán: «Es verdad que estamos haciendo frente a la variante ómicron, que nos dice la ciencia que es altamente contagiosa, pero también que el impacto que tiene en la salud es menor» ha declarado Sánchez.

El líder del Ejecutivo también ha recordado la clave para hacer frente al virus: «seguir vacunándonos, y la protección personal y las mascarillas».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com