×

La lección de vida de un hombre que fue a renovar el DNI por última vez

Un hombre da una lección de vida a la funcionaria con la que gestionó la renovación del DNI y ella la comparte en Twitter: "Vive lo más feliz que puedas"

renovacion-dni-leccion-vida

Un hombre da una lección de vida a la funcionaria con la que gestionó la renovación del DNI y ella la comparte en redes sociales: «Vive lo más feliz que puedas»

Lección de vida con la renovación del DNI

Una vez que se cumplen los 70 años, el DNI empieza a tener validez permanente y no es necesario renovarlo de nuevo. Es decir, es el mismo carnet de identidad que tendremos hasta el día de nuestra muerte.

Un hombre que fue la última renovación del DNI dio una lección vida a la funcionaria que le atendió, y ella lo compartió en redes sociales: «Hoy le he hecho su última renovación de DNI a un señor», comenzaba explicando la policía que tuvo que decirle al anciano, de más de 70 años, que sería su último carnet de identidad.

En ese momento el señor, emocionado y «con los ojos brillantes», hizo una bonita reflexión.

«Vaya, parece que va llegando el final de mi camino, y oye, se me ha hecho cortito, así que solo puedo decirte que vivas lo más feliz que puedas”, se sinceró él, conmoviendo a la funcionaria que ha confesado que después tuvo que salirse a llorar.

Último DNI

Existen dos supuestos en los que no hay que renovar el DNI en otras ocasiones:

  • A partir de los 70 años: este es el supuesto más común. Una vez el titular ha cumplido los 70 años, ya no tiene necesidad de volver a renovar su DNI, pues se estima que es siempre válido y tiene consideración permanente, como se explica en la web del Ministerio del Interior.
  • Gran invalidez: igualmente no hay obligación de renovar el DNI si una persona mayor de 30 años acredita la condición de gran inválido.

Se entiende que, en ambos casos, las personas pueden tener problemas serios de movilidad reducida o de salud, por lo que se les otorga este beneficio para que no tengan que renovar su Documento Nacional de Identidad.

LEA TAMBÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com