×

Familia de Carlos Marín: «Si hubiera estado en España, podría haber sobrevivido»

La familia de Carlos Marín, el recientemente fallecido cantante de Il Divo, confiesa que "si hubiera estado en España, podría haber sobrevivido".

familia-carlos-marin

La familia de Carlos Marín, el recientemente fallecido cantante de Il Divo, confiesa que «si hubiera estado en España, podría haber sobrevivido».

Fallece Carlos Marín

Carlos Marín, componente del grupo Il Divo, fallecía a los 53 años de edad tras haber sido ingresado, unos días antes, en un hospital de Mánchester (Reino Unido).

Habla la familia del cantante

El abogado del cantante, Alberto Martín, ha contado al ‘Daily Mail’ algunas de las cosas que piensa la familia del fallecido, dispuesta a luchar por esclarecer qué sucedió en el hospital de Reino Unido y si se podría haber hecho más por salvar la vida de Carlos.

«Hablé con su madre el día que murió y ella fue diciendo que estaba convencida de que si hubiera estado en España, podría haber sobrevivido«, es una de las afirmaciones que realiza en el tabloide británico.

El abogado aclara que estas palabras pueden ser fruto de la desesperación de la madre que ha perdido a su hijo, pero que lo evidente es que «no han logrado mantenerlo con vida».

Falleció por coronavirus

Rosa, la hermana del artista, explicaba hace apenas unos días en ‘ABC’ que su hermano había fallecido, tras contagiarse de covid, en su variante delta y recordaba que en 2019 se había contagiado en Los Ángeles de un virus que le causó una neumonía.

«Sinceramente, no pensamos que íbamos a ver este terrible resultado», asegura el abogado. «No podemos explicarlo porque había ido mejorando, sus pulmones funcionaban por sí solos, pero de repente todo se fue cuesta abajo […]. Hubo que cambiar la intubación y a partir de ahí el desenlace fue fatal», son algunas de las declaraciones que ha hecho. Así, no es de extrañar que la familia tenga pensado tomar acciones legales más pronto que tarde para aclarar cómo ocurrieron las cosas.

«Es algo que tendremos que analizar cuando veamos todos los documentos médicos porque sentimos que había tiempo para controlar su situación y mejorar las cosas para que pudiera salir adelante y salvar su vida, que era lo más importante […]. Cuando veamos los informes médicos, sabremos por qué no se ha recuperado», dice. Y deja claro que «la familia no está contenta con nada porque tiene el corazón roto».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com