×

Estas son las Comunidades que imponen restricciones esta Navidad

El miedo a la nueva cepa del coronavirus ha impulsado a estas Comunidades Autónomas a imponer restricciones para esta Navidad.

Navidad

Estas son las Comunidades Autónomas que han impuesto restricciones a las celebraciones familiares de Navidad ante el crecimiento de contagios por covid.

Comunidades que imponen restricciones ante la llegada de la Navidad

Cuatro comunidades autónomas han decidido imponer restricciones durante la Navidad.

Estas son Navarra, Galicia, País Vasco y Canarias. Las cuatro Comunidades Autónomas han propuesto limitar el número de asistentes a las reuniones familiares de Navidad. La solicitud responde al miedo ante el crecimiento explosivo de nuevos casos de coronavirus que se está registrando en los últimos días, y con la variante ‘ómicron’ llegando a ser mayoritaria ya en algunas regiones, como Madrid.

Varias comunidades autónomas han decidido tomar medidas ante el aumento de la incidencia. Es por ello que, mientras estas cuatro regiones han apostado por limitar el número de asistentes a las celebraciones navideñas, otras están extendiendo el uso del pasaporte Covid. De hecho, algunas Comunidades Autónomas como Cataluña han decidido modificar el protocolo para contactos estrechos. Estos deberán guardar cuarentena aunque tengan la pauta vacunal completa.

Comunidades y restricciones durante la Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la incidencia de covid-19 de nuevo trepando velozmente en España. Por ello son muchos los expertos que recomiendan realizarse un test de antígenos justo antes de acudir a una reunión familiar. Lo recomiendan para cualquiera reunión en interiores con no convivientes. También los que asesoran al Gobierno.

De esta forma están actuando diferentes comunidades autónomas ante el aumento de la incidencia acumulada en España. De hecho, a falta de una semana para Nochebuena, la incidencia del coronavirus continúa al alza y alcanza ya el riesgo alto, con 472,90 contagios por cada 100.000 habitantes, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Comunidades restricciones durante la mágica y bella Navidad

Es por ello que tanto Navarra, Galicia, País Vasco y Canarias han solicitado limitar el número de asistentes a las reuniones navideñas, bien sean familiares, laborales o de amigos. Todo ello se debe al marco de miedo que causa esta nueva cepa del covid, que ya se está cobrando una gran cantidad de fallecidos a lo largo del mundo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com