×

Ayuso advierte: vienen semanas «muy complicadas» por la variante ómicron

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado una comparecencia donde ha explicado los riesgos de la variante ómicron.

covid Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advierte de que vienen «semanas complicadas» debido a la variante del covid ómicron. Esta variante ya supone más del 50% de los casos en la Comunidad.

Isabel Díaz Ayuso advierte del peligro de ómicron en Madrid

Ahora vamos a vivir unas semanas complicadas con la nueva variante de Ómicron, que como estamos viendo es muy contagiosa y lo que tenemos que ir es preparándonos para ver nuevas noticias de nuevos contagios, de nuevos brotes». Lo ha explicado, la presidenta madrileña, en una comparecencia ante la prensa.

Ha sido durante una visita al Hospital Universitario La Paz de Madrid.

La advertencia de Ayuso ante la virulencia de ómicron

«Llevamos así prácticamente dos años, pero vamos a tener más durante estas próximas semanas y estimamos que después de Navidades, unas semanas más tarde ya la situación vuelva a estar contenida», ha añadido.

Aunque las cifras de contagio sigan aumentando exponencialmente cada día que pasa, Ayuso ha explicado que la incidencia no está repercutiendo «sobremanera» en la presión hospitalaria. Esto, ha añadido, «es lo más importante en estos momentos». En este punto, ha explicado que ahora van a reforzar la atención primaria, que es la que estará «en una situación de más tensión» debido a se va a registrar un crecimiento. Es por ello que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado que se van a mantener a los 11.400 profesionales que han estado en la lucha contra el coronavirus en la región.

La situación actual en Madrid

Finalmente, ha señalado que la comunidad seguirá «ahondando» en las campañas de comunicación y pidiendo la «colaboración de todos» los ciudadanos para que se realicen test, se vacunen y tengan cuidado con el virus. Así, Ayuso ha explicado que Madrid seguirá con las recomendaciones de mantener la distancia física de seguridad, la ventilación de interiores y el uso de la mascarilla «para que la vida en Madrid siga con cierta normalidad». De esta forma la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido advertir del riesgo que entraña esta nueva variante del covid que ya está provocando el 50% de los contagios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com